En el corazón del barrio bilbaino de Masustegi, el Bar Los Botijos se ha consolidado como uno de los referentes culinarios para los amantes de los sabores tradicionales y contundentes. Fundado en 1949, este bar emblemático es conocido, sobre todo, por sus cachopos de tamaño XXL que atraen a locales y visitantes con ganas de un plato generoso y sabroso.
El cachopo, rey del menú
Lo que realmente distingue al Bar Los Botijos es el tamaño y la calidad de sus cachopos. Aquí no encontrarás un plato pequeño: sus cachopos son enormes, ideales para compartir o para quienes tienen un apetito insaciable. La combinación tradicional de ternera rellena de jamón y queso, empanada y frita, es servida con una presentación que impresiona por su tamaño.
El precio de estos cachopos oscila entre los 50 euros, en el caso del cachopo clásico de pollo y los 65 euros en el caso de un cachopo mas "premium", como podría ser el de cecina, rulo de cabra y cebolla caramelizada. Pese a que pueda parecer caro, es un coste más que razonable considerando el tamaño del producto, que puede saciar perfectamente a unas tres o cuatro personas y que además viene acompañado de patatas, pimientos y ensalada. La oferta de cachopos incluye opciones clásicas y también versiones más elaboradas, con rellenos de todo tipo y para todo tipo de paladares.
Más allá del cachopo
Aunque los cachopos son el gran protagonista, el Bar Los Botijos también ofrece otros clásicos de la cocina tradicional, como croquetas caseras, tortillas y pintxos variados. Entre estas otras opciones, son de destacar las paellas, que con una oferta que va desde la paella clásica hasta la paella de "txuleta", son sin duda otro de los platos que merecen ser probados.
Y después de terminar con los platos principales, nada mejor que rematar la experiencia con sus postres caseros, que son todo un clásico entre sus clientes. Entre las opciones más populares destacan la tarta de queso y el flan casero, que se unen a una larga lista de postres que también ofrece el local.
Sin duda, podemos asegurar que los cachopos están muy de moda y que tras 76 años en el negocio, este ya conocido bar sigue siendo una opción muy a tener en cuenta en la villa.