Los menús degustación se han afianzado como una opción a la hora de salir a comer fuera de casa. En ellos se ofrece una combinación de diferentes platos que se sirven en el restaurante. De esta manera, el comensal tiene la opción de probar pequeñas raciones de los mejores platos del chef y la oportunidad de degustar una gran variedad de sabores.
Afortunadamente, Bizkaia cuenta con una oferta gastronómica muy rica y diversa que ofrece menús para todos los bolsillos. De hecho, la guía Macarfi ha anunciado este mismo martes la presencia de siete restaurantes vizcainos entre los mejores de Euskadi.
Eatingbilbo, "una pareja de jóvenes glotones", tomaron la decisión de darle una oportunidad a los menús degustación. Entre las diferentes opciones seleccionaron una oferta de cinco platos y postre por 34,80 euros por persona.
El restaurante en cuestión está ubicado en Plentzia. Se trata de Sustraiak, de Oscar Rodríguez. Según comenta la pareja, les llamó la atención por vídeos en los que habían visto su propuesta de pintxos.
Opción asequible
"Nuestra experiencia no pudo ser mejor, consideramos que la comida estaba realmente buena, el local invitaba a pasar un buen rato en pareja y hablando tranquilamente", exponen.
Además, según cuentan, "teniendo en cuenta lo que cuestan los menús de degustación nos pareció una opción más que asequible para una primera experiencia".