En tiempos donde las citas amorosas se dan a través de una pantalla de móvil, encontrar el amor en persona es cada vez más complicado. Sin embargo, puede haber locales que por su esencia, su gastronomía o su ambiente invite a conocer a ese alma gemela. Y si el objetivo no es encontrar el amor, ofrecen la oportunidad de disfrutar una conversación tranquila degustando sabrosos pintxos y bebidas artesanales. Para ponerlo fácil, Bilbao a la Carta ha elaborado una guía con mejores locales para estas fechas.

El laterío

El laterío es un local que está especializado en conservas portuguesas gourmet y buenos vinos. Cuenta con más de veinte variedades de latas, una cuidada selección de quesos portugueses e ibéricos. Este original establecimiento, que abrió sus puertas en 2017, se encuentra en Bilbao La Vieja (Arechaga Kalea, 3).

Basquery

Si por algo se caracteriza Basquery es por su concepto gastronómico cosmopolita y fresco. Destaca por sus elaboraciones de pan, con su propio obrador, y cuenta con una fábrica de cervezas artesanas, que sirven en el propio local. Es sin duda una apuesta segura para los amantes de esta bebida. Su establecimiento se encuentra en la calle Ibáñez de Bilbao, 8.

La mula de Moscú

Si los cócteles no pueden faltar en tus citas, La mula de Moscú es sin duda tu mejor opción. Desde su apertura en 2016, ofrece una carta atractiva de este tipo de combinados, picoteo, vinos y cervezas. Cuenta con un amplio apartado de coctelería personal en el que elaboran recetas con presentaciones originales y actuales. Además, está en una zona muy céntrica de la capital vizcaina, en la calle Alameda de Recalde, 15.

La Flaca

Este bar ubicado en la calle Henao,15 es el ideal para aquellos amantes de los pintxos. Uno de los más demandados de su barra es su tortilla, elaborada con patatas extra crujientes y cebolla pochada al punto de caramelización. Su carta la completan bocados tan diversos como croquetas, buñuelos de bacalao o el sándwich de gambas en pan brioche, otro de los favoritos de su clientela.

El puertito

Los amantes de las ostras en Bilbao seguro que tienen marcado en rojo sus dos locales en la capital vizcaina (uno en la calle Maestro García Rivero y otro en Ledesma). Una de las grandes virtudes de este establecimiento, con una decoración inspirada en las casetas de los ostricultores de Cap Ferret (Francia), es haber desterrado la idea de que este manjar es un producto de lujo para ofrecerlas por un precio de marcado.

Happy River

Los amantes de la comida internacional también tienen su lugar en esta guía. Con una excelente terraza con vistas a la Ría y al Casco Viejo, este establecimiento ofrece más de setenta y cinco platos de diferentes países como Japón, Perú, México o Italia.

También cuenta con una gran oferta de cócteles, cervezas, cafés y tés especiales. Se encuentra en el Muelle de la Merced, en el barrio de San Francisco.