Los amantes del buen café están de enhorabuena en Bilbao, donde BØlge ha comenzado su andadura con la filosofía de ofrecer un concepto diferente centrado en el café de especialidad.
En el local que antes ocupara la galería Bay Sala, del que han conservado su fachada y un arco interior de madera de 1971, dos emprendedores han puesto en marcha un establecimiento que rinde culto al café. Y lo hace de forma meticulosa. Ofrecen cada semana entre cuatro y cinco cafés de distintas procedencias (Kenia, Colombia, Ecuador, México... según temporada), que van variando para que el cliente pueda probar sabores distintos. Además de cafés de especialidad, con formatos incluso de 250 gramos para llevar a casa, preparan infusiones (té matcha, rojo, verde, negro...), siempre de alta calidad.
El mundo del café está relacionado directamente con el desayuno y la repostería y así, han creado diferentes secciones. En repostería tienen en torno a una decena de opciones para elegir. Es el caso de la tarta de queso, bizcocho de naranja o limón y de banana, pastelitos de vainilla –canelés– y otros procedentes de un obrador casero de Barrika, ya que se rodean de productos y comercio local acorde a sus estándares de calidad. No faltan, por tanto los mini pastelistos ni las cookies, recién hechos.
Su sección de tostadas artesanas, con pan de masa madre, propone hasta 10 variedades, véanse la de tomate y aguacate, de salmón, de mantequilla y mermelada... Por cierto, fabrican ellos mismos estos dos últimos productos, fruto de su afán por acercar al cliente el mínimo de procesados. Tienen también sandwiches de pan de masa madre y brioche.
En BØlge, los momentos cumbre son el desayuno y la merienda, pero a futuro no descartan preparar una oferta para la franja de la comida.
Por la tarde es un acierto su cacao a la taza, de la Chocolatería Lurka, de Donostia, más fluido que el chocolate a la taza, como alternativa al popular Cola-Cao. Y venden chocolate en tableta, de sabores sorprendentes como pacharán, sal de Añana...
En un ambiente entre mediterráneo y nórdico han instalado una cocina residencial donde se ven los hornos y las distintas elaboraciones.
BØlge Café
Licenciado Poza, 14. Bilbao. Tfno.: 605 38 90 74