Los amantes del buen asado y la carne de calidad tienen un cita este fin de semana. Zarautz celebra este fin de semana la Txuleta Festa en la que el acto principal será la tercera edición del Concurso Maestro Parrillero.

El sábado, 16 de marzo, hasta 45 parrilleros demostrarán en la localidad guipuzcoana su maestría ante las brasas en el mayor certamen de parrilleros. Será una competición apasionante y de altísimo nivel, donde solo los mejores representantes de restaurantes especializados en chuletón a la brasa serán capaces de brillar.

Maestros parrilleros vascos

Bizkaia tendrá un aspirante a conseguir el título de Maestro Parrillero. Gerardo Izquierdo acudirá a Zarautz en representación de Gozkoetxe Jatetxea de Loiu. Gozkoetxe Jatetxea es una cervecera que cuenta con una amplia terraza y cuyas especialidades son el chuletón de ganado mayor y el katxopo.

"Es la persona correcta para representarnos", asegura Gozkoetxe Jatetxea en su cuenta de Instagram. "¡Enséñales cómo se hacen las txuletas en nuestra casa!".

Los otros participantes vascos serán Rubén Camino de La Sidre de Gasteiz y Gotzon Iriretagoinea del restaurante Izeta de Aia. En la tercera edición del concurso también destaca la participación de Portugal, con asadores de renombre invitados como el Steakhouse Portuguesa da Maia.

Los concursantes utilizarán las mismas parrillas, carbón, sal y el ingrediente más importante, un corte de la misma chuleta vasca de la categoría Suprema de la cárnica Okelan.

Miembros del jurado

Personalidades vinculadas al deporte, la gastronomía y la cultura vasca ejercerán de jurado en el Concurso Maestro Parrillero. Destaca la participación de jurado gastronómico especializado en carne y parrilla como el maestro Matías Gorrotxategi de Casa Julián, Aitor Parte del prestigioso Restaurante Amaren de Bilbao, Aitor Arregi del Asador Elkano de Getaria, Javi Rivero del Restaurante AMA o Luis Arrufat del BBC, entre otros profesionales.

Te puede interesar:

El evento contará igualmente con el actor Gorka Otxoa, Xabi Prieto, Aritz Aranburu o 'influencers' del panorama gastronómico como Cenando con Pablo o Peldanyos.