EL restaurante Lertutxe de Leioa es uno de esos ejemplos del éxito en los fogones avalado por la sencillez. Prueba de ello es que llevan 33 años triunfando entre los comensales con una cocina vasca en la que los guisos se fundamentan en producto de temporada y experiencia en recetas de toda la vida, sin florituras.

Sus menús triunfan entre los amantes de los sabores tradicionales, como la alubia roja, la porrusalda, la menestra de verduras... que incluyen de lunes a viernes junto a platos de horno como la costilla, o las patas. Entre los pescados no faltan las anchoas y la lubina. Y todo rematado por sus postres caseros. Véanse el flan, las natillas, la cuajada o la tarta San Marcos, entre otros.

Interior del restaurante. Lertutxe

Preparan también menú de fin de semana y uno especial para fines de semana y festivos en el que dan a elegir entre platos como el rabo, bacalao al pilpil o sopa de pescado. Y si se acude con niños, adaptan para ellos el menú en forma de platos combinados.

Todo con sello artesanal en un negocio familiar que ya en el bar muestra la pasión por las tradiciones euskaldunes, con imágenes del Athletic, de herri kirolak como la sokatira, bueyes...

En bodega imperan los vinos de Rioja Alavesa y el txakoli de Larrabetzu, repondiendo a las demandas de sus clientes.

Con instalaciones renovadas en los últimos años, ofrece un comedor para 100 personas espacioso y ahora más luminoso en el que sus grandes ventanales muestran el entorno verde que les rodea. Dispone también de terraza al aire libre para comer con buen tiempo. Todo de la mano del trato cercano al cliente, para hacerle sentir como en casa.

Lertutxe

Barrio Santi Mami, 17

Leioa

Bizkaia.

Tfnos.: 944 31 40 65

628 09 16 06