LOS sabores caseros presiden la cocina del restaurante Zuen Etxea, que ellos mismos definen como “sencilla pero auténtica”. Así lo avalan, por ejemplo, los bogavantes y langostas de Plentzia capturados por ellos mismos, que elaboran a la plancha. O el bonito y el salmón que embotan en casa. Con especial mención al producto de temporada, como tomates y pimientos.

Junto al marisco de la zona, pescados como el bonito, propio del verano, el besugo, sampedro, lubina, rodaballo, rape, mero, urta, cabracho... les llegan muy variados, en piezas grandes para compartir, elaboradas a la espalda o a la bilbaina sobre todo. Y en calidad, las carnes no les van a la zaga, con el solomillo y el entrecot como sugerencias.

Todo allí es casero, incluidos los postres, con las tostadas que le dan fama.

El comedor del Zuen Etxea Itxiar Acereda

Con estos sabrosos avales, este restaurante familiar se ha forjado una trayectoria de 35 años junto al puerto de Plentzia.

El buen gusto se percibe incluso en la decoración del comedor, obra de Verno, que ha dejado su sello en un espacio moderno que juega sabiamente con la luz. Dispone también de txoko privado.

Es especialmente destacable su surtida bodega, con variedad de D. O. e incluso en cavas y champagnes, para acompañar a cada plato como se merece.

Zuen Etxea

Iturgitxi, 2-4.

Gorliz. Bizkaia.

Tfno.: 946 77 08 04