Síguenos en redes sociales:

Gernika 2-3 Real Unión

El Gernika pierde contra un Real Unión en inferioridad

El conjunto fronterizo se puso en ventaja justo antes del descanso, Izan y Herri igualaron en solo cinco minutos y Soroeta decidió después

El Gernika no pudo con el líder en UrbietaOskar González

9

El Gernika vio cortada su racha de tres triunfos consecutivos con la visita del líder, el Real Unión, que jugó en inferioridad todo un periodo y volvió a ganar después de tres jornadas. El partido resultó un cúmulo de emociones y con un Gernika que salió dominando.

GERNIKA: San Nicolás, Agirrezabala, Lorente, Berasaluze, Beñat Gómez (Min. 58, Anton), Kortazar (Min. 88, Manex Agirre), Vélez (Min. 65, Arberas), Gorka Agirre (Min. 58, Morales), Izan, Okolo y Baqué (Min. 65, Herri).

REAL UNIÓN: Tena, Fontán, Hugo, Katsukunya, Mateo (Min. 74, Labaka), De la Mata, Mecerreyes (Min. 58, Sangalli), Unai García (Min. 74, Louakima), Arruti, Tellechea (Min. 83, Molina) y Soroeta (Min. 83, Miguélez).

Goles: 0-1: Min. 41; Telletxea. 0-2: Min. 55; Soroeta. 1-2: Min. 67; Izan. 2-2: Min. 70; Herri. 2-3: Min. 77; Soroeta.

Árbitro: Sergio Fontecha Márquez (Comité Vasco). Expulsó al visitante Hugo (Min. 37) por roja directa y mostró tarjeta amarilla a los locales Kortazar, Beñat Gómez, Vélez y Manex Agirre y a los visitantes Mateo, Katsukunya, Soroeta y Tena.

Incidencias: 600 espectadores en Urbieta.

En el primer minuto, Agirrezabala centró desde la derecha y el remate de cabeza de Izan impactó por la parte superior del larguero guipuzcoano. Baqué fue el segundo en intentarlo ante Tena. Berasaluze sacó bajo palos un balón que se colaba tras un barullo en el área. Fontán tuvo otra ocasión. Soroeta cayó frente a San Nicolás dentro del área y el árbitro amonestó al delantero. Seguido, Okolo cayó por una supuesta agresión del central Hugo por lo que el Real Unión se quedó en inferioridad.

Cuando todo se ponía de cara a los forales, casi a continuación, Fontán sacó un centro medido para que Telletxea inaugurara el marcador.En el descuento, Telletxea pudo hacer el segundo. Un paradón de Tena a remate de cabeza de Okolo evitó la igualada en la prolongación de nueve minutos.

En la segunda parte, un saque rápido de una falta en el centro del campo encontró el desmarque de Soroeta, que logró el segundo tanto.

Unai García no pudo aprovechar un error de San Nicolás para hacer el tercero. Pero el choque se volvió loco y en cinco minutos empató el Gernika. Morales pisó línea de fondo e Izan hizo el 1-2. Y, seguido, los de casa lograron la igualada en un córner que botó Morales y Herri, de cabeza, se impuso poderoso.

Pero el Real Unión no había dicho su última palabra y Soroeta consiguió el tercero, tras recibir un pase desde la izquierda y con un recorte superar a San Nicolás. Más emoción era imposible. Los cambios refrescaron a los guipuzcoanos que aguantaron la presión de los forales. Manex Agirre tuvo una nueva igualada, pero De la Mata sacó el balón bajo palos. El alargue también fue de ocho minutos, pero el Gernika no pudo conseguir una nueva igualada a pesar de jugar con un jugador más.