Alfaro 0
Gernika 2
ALFARO: Alegría, Sergio Ocón, Asier Benito (Min. 85, Santos), Aitor Pérez, Morillas, Txejo (Min. 65, Martín Salvador), Arana (Min. 65, Jiménez), Alejandro Domínguez, Hugo Riccobene (Min. 74, Asier Berzal), Iván Garrido (Min. 85, Iker Osua) y Burusco.
GERNIKA: San Nicolás, Agirrezabala (Min. 79, Manex Agirre), Berasaluze, Lorente, Beñat Gómez, Kortazar, Arberas, Anton (Min. 89, Vélez), Izan (Min. 79, Asensio), Okolo (Min. 85, Herri) y Baqué (Min. 85, Zugazaga).
Goles: 0-1: Min. 44; Izan. 0-2: Min. 51; Lorente.
Árbitro: Íber Almárcegui Bozal (Comité Aragonés). Amonestó al local Txejo.
Incidencias: 300 espectadores en La Molineta.
Un buen Gernika repitió triunfo en casa del Alfaro, último clasificado, y acerca de nuevo a los forales a los puestos de privilegio, gracias a los goles, cercanos al descanso, de Izan y Lorente. Los forales ofrecieron una buena imagen, aunque en la primera mitad sufrieron demasiado por el azote del viento. El partido se le hizo complicado al conjunto de Jabi González y con el viento en contra, en la primera parte, apenas pudieron salir de su terreno de juego. Los golpeos se hacían difíciles y el juego se igualaba una y otra vez. Apenas se crearon ocasiones. El Alfaro, por su parte, intentaba acercarse a la meta de San Nicolás con saques de banda que ponían en riesgo a la zaga vizcaina. Sin embargo, en la última jugada del primer acto, el Gernika encontró petróleo. Okolo encontró la espalda de la defensa y mandó un balón al área que aprovechó Izan para inaugurar el marcador.
Tras el descanso, el Gernika salió algo mejor y encontró el segundo tanto muy pronto. Una falta lateral que botó Izan y Lorente aprovechó de cabeza tras la salida en falso del portero. El viento se detuvo y ya no había diferencias sobre el verde. El Alfaro no bajó los brazos y adelantó líneas, pero los forales se mostraron sólidos en defensa. Un balón local se fue envenenando y lo recogió San Nicolás, no sin antes tropezar en el larguero. El conjunto riojano gozó de otra gran ocasión cuando Burusco se coló hasta línea de fondo y su pase atrás no pudo ser aprovechado por los de casa. Al final, triunfo incontestable del Gernika en un campo complicado por el viento de La Molineta.