La de vueltas que da la vida… y el fútbol. Iago Herrerín (Bilbao, 25-I-1988) se embarcará en una nueva y exótica aventura, todo sea por seguir practicando un deporte del que parece no querer despedirse, al menos por el momento.

El guardameta, que hasta la fecha defendía la portería del Olympic Charleroi de la primera división belga, donde compartía vestuario con otro exleón como Jonás Ramalho, cruzará el charco para fichar por el Deportivo Pasto de la máxima categoría colombiana. Una ciudad de algo menos de 500.000 habitantes, situada en el oeste del país suramericano y no muy lejos de la frontera con Ecuador.

A sus 37 años, cumplirá 38 este próximo domingo, el bilbaino iniciará una nueva aventura en su dilatada carrera deportiva. El propio Herrerín ha dejado algunos mensajes a modo de despedida del equipo belga, que ha hecho lo propio, en sus redes sociales y se espera que llegue a Colombia en las próximas horas para fichar por el Deportivo Pasto, que ha arrancado la liga con una victoria por la mínima (1-0) ante el Independiente de Medellín.

Te puede interesar:

Otras experiencias

Esta que inicia ahora es una nueva experiencia para Iago Herrerín, que a lo largo de su carrera, además de en el Athletic ha militado en el Barakaldo, el Atlético de Madrid B, el Numancia, el Leganés, el Al-Raed de Arabia Saudí, el AEK Larnaca y el Sestao River, del que se despidió en verano para recalar en el Olympic Charleroi.