Sergio Ramos está interesado en convertirse en propietario del Sevilla, club con cuya afición, o al menos con parte de ella, ha tenido sus más y sus menos. Recién abandonadas las filas del Rayados de Monterrey mexicano, el futbolista, porque permanece en activo pese a que no cuenta con equipo, está al frente de un grupo de inversores extranjeros que tratan de hacerse con el control del club hispalense. Así lo ha publicado The Athletic, que sostiene que este colectivo encabezado por Ramos ha ofrecido una cantidad próxima a los 400 millones de euros para adquirir la propiedad.
El exjugador del Real Madrid, Paris Saint-Germain o el propio Sevilla busca dar un nuevo rumbo a la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán, que atraviesa una mala época. El central no sería el principal inversor del proyecto, pero sí el líder. En caso de hacerse realidad este interés, no podría volver a jugar en LaLiga, que podría ser su destino después de dejar atrás su etapa en México.
Una deuda próxima a los 200 millones
Al parecer, Sergio Ramos y el resto de inversores estarían ahora pendientes de recibir la información de una auditoria externa para conocer los detalles de la situación financiera del club, que según apuntan cuenta con una deuda próxima a los 200 millones de euros. La propuesta de este grupo inversor sería por la adquisición del 100% del capital social de la entidad de Nervión.
Asimismo, otro fleco es la valoración que se haga del préstamo que CVC Capital Partners que se concedió a la mayoría de clubes de LaLiga en 2021, ya que podría entrar dentro del marco de la deuda y afectar el monto total de la propuesta de adquisición. Esta sería la tercera opción que actualmente tiene el club para cambiar de propietarios.