El Bilbao Athletic atraviesa un momento dulce en el Grupo I de Primera Federación. El triunfo del pasado sábado ante el Lugo en Lezama con goles de Asier Hierro e Ibon Sánchez constató el gran estado de forma y confianza que vive un equipo que ha asaltado posiciones de play-off de ascenso a la Liga Hypermotion tras la disputa de la decimocuarta jornada del campeonato. Quinto en la tabla a dos puntos del filial del Real Madrid y del Racing de Ferrol, tercer clasificado, el conjunto rojiblanco suma por victorias sus cuatro últimos compromisos, palabras mayores en una liga marcada por una notable exigencia derivada de la gran igualdad existente entre los veinte equipos participantes.

Han metido la directa los cachorros imponiéndose uno detrás de otro a Tenerife (0-1), Arenteiro (2-1), Guadalajara (2-3) y Lugo (2-0) para cambiar de punta a punta las sensaciones del colectivo, que había dejado dudas en las semanas previas. Los bilbainos comenzaron el curso no en vano con sendos empates a domicilio frente a Ourense (0-0) y Talavera (1-1) para enlazar acto seguido dos triunfos consecutivos en Lezama contra Real Madrid B (1-0) y Pontevedra (1-0). Invictos en las cuatro primeras jornadas, los pupilos de Jokin Aranbarri sufrieron después un profundo bache de juego y resultados sin ser capaces de encontrar el camino hacia la victoria.

Entre la quinta y décima jornada el balance fue de cuatro derrotas y dos empates al firmar las tablas en casa frente a Osasuna B (0-0) y Unionistas (0-0) y morder el polvo ante Avilés (3-2), Barakaldo (2-1), Cacereño (1-3) y Zamora (4-1), estos tres últimos tropiezos de manera consecutiva en las jornadas 7, 8 y 9.

Te puede interesar:

La goleada sufrida en la visita al Zamora, previa al empate sin goles contra Unionistas en Lezama, significó un punto de inflexión de cara a las semanas venideras, pues no se registran más derrotas desde entonces para un Bilbao Athletic que vuelve a fluir y ve portería con relativa facilidad. Siete goles en los tres últimos partidos ha marcado sin ir más lejos la tropa de Aranbarri, una media de 2,3 tantos por encuentro para un total de dieciséis zarpazos en las catorce jornadas disputadas.

Siete equipos del Grupo I han hecho más goles aun así que el Bilbao Athletic, que ha encajado el mismo número de tantos en contra para figurar a su vez como décimo equipo menos batido, muestra inequívoca de lo bien que está gestionando el equipo los goles en un curso en el que el próximo desafío llegará con aroma a derbi en Gobela. Los cachorros, en plena racha, rendirán visita al Arenas el domingo a partir de las 12.00 horas.