Todo listo para que el Portugalete reciba hoy, a las 19.00 horas, al Deportivo Alavés en la segunda ronda de Copa. Todo un acontecimiento que ha movilizado al club jarrillero con una serie de cambios para acondicionar al máximo su campo de cara a una cita frente a un rival de Primera División. El Portugalete es líder destacado en Tercera RFEF y en la competición de Copa dejó atrás, contra pronóstico, al Valladolid en la primera ronda. Psicológica y físicamente estamos muy bien. El equipo está muy preparado. El partido es muy bonito y estamos muy deseosos de que llegue. Es un partido en el que se tiene que vivir un ambiente festivo. Es muy importante tanto para el club como para los jugadores y, sobre todo, para el pueblo. Y son de esos partidos en los que te acercan un poco al fútbol profesional y eso también a la gente le genera una ilusión tremenda”, comentó en rueda de prensa previa a la cita copera Egoitz Bilbao, el técnico jarrillero.

En lo deportivo, Egoitz Bilbao tiene toda la plantilla a su disposición, a excepción de Ibai Quintana que se lesionó en el partido frente al Santurtzi. Es un equipo de Primera y es muy difícil. Pero estoy seguro de que si hacemos las cosas bien y durante el partido tendremos ocasiones para poder sacar el partido adelante. Personalmente, estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo, tanto el cuerpo técnico como sobre todo los jugadores, a un nivel altísimo y lo están demostrando tanto en la competición doméstica, como incluso en la Copa. Porque parece que estamos normalizando el hecho de haber ganado a un equipo como el Valladolid y no tenemos que olvidarnos que somos un equipo de Tercera RFEF y que tiene muchísimo mérito lo que hizo el equipo ese día”, rememora el técnico bilbaino.

La clave ya la tiene aprendida el Portugalete. Solo queda repetir la machada, pero ahora aún más difícil frente a un Primera División como es el conjunto babazorro. “Va a ser un partido en el que los jugadores tendrán que hacer muchísimas repeticiones de esfuerzos, vamos a tener que trabajar muchísimo. Pero nosotros tenemos que imponernos desde lo grupal, desde trabajar mucho, ser solidarios en los esfuerzos, hacer un partido largo y desde ahí coger buenas tomas de decisiones que nos acerquen a tener nuestros momentos en el partido”, aventura el entrenador.

El Portugalete en su liga doméstica es líder con siete puntos sobre el segundo. Y esta semana gozó de descanso por la participación de Euskadi Amateur en la Copa de las Regiones UEFA. “Para nosotros es importante el haber descansado esta semana previa al partido porque creo que va a ser exigente. El equipo llega en muy buenas condiciones, creo que estamos haciendo las cosas bien y afrontaremos el partido con la mayor de las ilusiones. Para nosotros el partido es un reto. Un partido muy ilusionante y la gente está con muchas ganas de jugarlo. El poder eliminar a un equipo profesional como el Alavés sería una machada y poder avanzar en la competición sería algo increíble para todos. Sabemos que va a ser un partido muy complicado en el que la exigencia será muy grande. Pero si hacemos nuestro partido y hacemos las cosas bien, seguro que vamos a tener nuestras oportunidades. Y tenemos que agarrarnos a eso. Lo hicimos una vez, porque no hacerlo una segunda”, finalizó.

Te puede interesar:

Por su parte, el técnico del Deportivo Alavés, el Chacho Coudet, ha citado a cinco jugadores del filial gasteiztarra: Álvaro García, Egoitz Muñoz, Aitor Mañas, Xanet Olaiz y el bilbaino Izei Hernández, ex del Santutxu de 18 años que ya fue reclutado para el último encuentro en la Ciudad Condal, aunque fue uno de los descartes finales. Tras su encuentro en el Camp Nou, el técnico argentino ha dado descanso a Pacheco, Jonny, Parada y Calebe. Además, Antonio Blanco, sancionado en liga ante la Real Sociedad, está en la convocatoria. Puede que tengan minutos jugadores menos habituales como Raúl Fernández, Diarrá, Guridi y Mariano, que ya mostró su capacidad goleadora en Gobela con tres tantos en el 0-7 de primera ronda copera frente al Getxo.

Por otro lado, el club jarrillero ha enviado 100 entradas adicionales para que el club babazorro las gestione con sus aficionados. De las 100 primeras enviadas desde La Florida el club gasteiztarra ya repartió 48 por lo que podrán repartir 100 más a un precio de 30 euros. El aforo final es de 3.050. Con un acceso uniforme al campo por cuatro entradas. La fiesta está servida.