Síguenos en redes sociales:

Desiré Doué es el nuevo Golden Boy

El francés del Paris Saint-Germain se lleva el trofeo que premia al mejor jugador sub’21 tras ser elegido mejor jugador de la final de la Champions League

Desiré Doué es el nuevo Golden BoyEuropa Press

Désiré Doué releva a Lamine Yamal como ganador del premio Golden Boy. El jugador francés del Paris Saint-Germainse ha impuesto en la carrera por el premio que entrega la cabecera Tuttosport y que reconoce al mejor jugador europeo sub’21 del 2025.

Doué ha quedado por delante de jugadores como Dean Huijsen (Bournemouth y Real Madrid), Pau Cubarsí (Barcelona) o Arda Güler (Real Madrid). Cabe apuntar que Lamine Yamal no podía optar a la reelección al haber sido vencedor de la edición anterior, según recogen las normas del galardón.

El joven extremo francés de 20 años, que en este momento se encuentra lesionado por un problema muscular, participó durante la pasada temporada en la conquista de la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Europa y la Champions League, donde fue elegido mejor jugador de la final tras anotar dos goles en el 5-0 ante el Inter.

61 partidos, 16 goles y 16 asistencias

El crecimiento de Doué durante la campaña anterior fue destacado gracias a la confianza depositada por Luis Enrique. El galo participó en 61 partidos con el PSG, anotó 16 goles y repartió 16 asistencias. Un salto exponencial en su carrera que le permite alojar su nombre junto a otros ilustres ganadores del Golden Boy como Lamine Yamal (2024), Jude Bellingham (2023), Gavi (2022), Pedri González (2021), Erling Haaland (2020) o Kylian Mbappé (2017).

El francés Desiré Doué, durante un encuentro con el Paris Saint-Germain.

En la actualidad, el valor de mercado de Doué, según la publicación especializada Transfermarkt, es de 90 millones de euros. Ningún jugador de su edad o más joven posee una mayor tasación a excepción de Lamine Yamal, quien pese a sus 18 años lidera la clasificación de jugadores más valiosos del mundo con 200 millones.

Cabe recordar que Ousmane Dembélé, también jugador del PSG, fue premiado con el Balón de Oro. La exitosa temporada del conjunto parisino ha impulsado a sus jugadores en las distinciones individuales.