En imágenes: Barakaldo 2 - 0 TenerifeMarkel Fernández
7Dos goles de Víctor San Bartolomé al inicio de la segunda parte tumbaron al líder Tenerife en un gran encuentro del conjunto de Imanol de la Sota, que con estos tres puntos se acerca a la parte alta de la clasificación, a falta de que se dispute la práctica totalidad de la jornada. El conjunto fabril logró su tercera victoria y continúa sin perder desde aquella primera jornada ante el Mérida. El Tenerife, por su parte, lleva un mes de octubre cuesta abajo y sin frenos, con tres partidos sin ganar y sin marcar y dos derrotas consecutivas. Los chicharreros podrían perder el liderato en favor del Racing de Ferrol.
Relacionadas
BARAKALDO: Ispizua, De Jesús (Min. 71, Pedernales), Oier López, Arana, Dufur, Naveira (Min. 84, Naveira), Eric Pérez (Min. 84, Albizua), Huidobro, Valiño (Min 71, Galarza), San Bartolomé y De León (Min. 61, Mandiang).
TENERIFE: Dani, David Rodríguez, Zoilo (Min. 57, César), Álvaro González, Landázuri, Calavera (Min. 74, Noel López), Alassan, Aitor Sanz (Min. 81, Maikel Mesa), De Miguel (Min. 57, Baldé), Gallego y Nacho Gil.
Goles: 1-0: Min. 49; San Bartolomé. 2-0: Min. 54; San Bartolomé. Árbitro: Imanol Irurtzun (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas a De Jesús, Naveira y Arana por el Barakaldo y a Álvaro González y Gallego por el Tenerife.
Incidencias: 3.000 espectadores en Lasesarre.
El Barakaldo se mostró sin complejos ante el líder. Los nueve disparos a puerta, por tres de los tinerfeños, así lo atestiguan. Los gualdinegros cuajaron, a buen seguro, el mejor encuentro de la temporada hasta el momento. Buen juego, ocasiones, puerta a cero, la primera del curso, y los dos golazos de San Bartolomé para animar la noche del viernes a la afición congregada en Lasesarre y demostrar que este equipo puede aspirar a la zona alta de la tabla.
Todo ello en un encuentro al que costó arrancar. El tanteo inicial quizá se alargó en exceso y los balones aéreos, las pérdidas y las imprecisiones impidieron ver un juego fluido hasta bien avanzado el duelo. El Barakaldo tardó en desperezarse casi diez minutos. De León fue el primero en intentarlo con un disparo mordido desde la frontal que atrapó sin problemas el portero Dani. Por parte visitante, la réplica llegó al cuarto de hora con un remate de Alassan que blocó Ispizua tras centro de Gallego desde la izquierda. Un buen servicio del propio Alassan, ahora desde la derecha, lo controló defectuosamente De Miguel y esto le impidió rematar.
Pero el Barakaldo se fue imponiendo poco a poco con un San Bartolomé que abarcaba todo el campo y un Oier López que, sumándose al ataque, apareció para llevar el peligro al área del Tenerife. San Bartolomé remató desde la media luna un centro suyo y la cogió el guardameta. Zoilo tuvo que imponerse por arriba tras un centro del lateral para evitar el cabezazo de Valiño. Antes de pasar por los vestuarios, el propio Oier López tuvo la mas clara hasta el momento, con un disparo que se fue cruzado, por muy poco, a la izquierda de la portería.
Tras el descanso llegó el festival de Victor San Bartolomé, que puso la guinda a su gran actuación con dos destellos que dejaron sentenciado el choque en apenas cinco minutos. El primero llegó tras un gran servicio de Huidobro por encima de la defensa y el centrocampista, mejor dicho el todocampista, controló rodeado de rivales y a duras penas consiguió disparar y batir a Dani. El segundo llegó tras otro balón aéreo de Huidobro. Valiño y Álvaro González chocaron en el duelo y el balón le cayó a Eric Pérez, que habilitó a San Bartolomé. Delicia del jugador natural de Barakaldo que, con una gran vaselina sobre el portero, allanó la victoria de los fabriles.
Y eso que el Tenerife reaccionó ipso facto. Alassan firmó una gran chilena tras un córner desde la derecha, pero Ispizua, con una gran mano arriba, evitó el gol enviando a córner. Luego, el colegiado anuló un gol de Noel López, que acababa de ingresar al terreno de juego, tras comprobar en la revisión que se encontraba fuera de juego en el momento del gran pase de Baldé con el exterior. Ya en la recta final, el Barakaldo volvió a pisar el acelerador y Galarza tuvo un par de ocasiones para lograr el tercero en un disparo que se fue por muy poco a la izquierda del marco y en un remate acrobático. También se revisó un posible penalti sobre Mandiang.