Okolo mantiene en Gasteiz la racha del Gernika
El Gernika cuajó su mejor fútbol en el primer acto, cuando tomó ventaja
Alavés B 0
Relacionadas
Gernika 1
ALAVÉS B: Swiderski, Muñoz (Min. 66, Carlo), Sanz, Xanet, Palacios (Min. 46, Ibon Martínez), Moreno, Pinillos, Aragües (Min. 77, Juanma), Izei (Min. 46, Arzak), Varona (Min. 66, Goitia) y Mañas.
GERNIKA: San Nicolás, Paul Auzokoa (Min. 77, Asensio), Berasaluze, Lorente, Beñat Gómez, Kortazar (Min. 82, Agirrezabala), Vélez (Min. 70, Iker Bilbao), Gorka Agirre, Izan, Herri (Min. 82, Morales) y Okolo (Min. 70, Zugazaga).
Gol: 0-1: Min. 15; Okolo.
Árbitro: Manrique Tomás (Comité Catalán). Amonestó al local Muñoz y a los visitantes Vélez y Herri.
Incidencias: 300 espectadores en el José Luis Compañón de Ibaia.
El Gernika sigue su escalada particular en la tabla clasificatoria y ayer en Ibaia encadenó su quinta jornada sumando (trece de quince puntos en juego) en casa de un Alavés B que también llevaba una buena racha de tres semanas sin perder. Un periodo de éxito foral que asciende al equipo de Jabi González a la zona noble de la tabla, antes de recibir al Ejea el próximo fin de semana.
Esta conquista del Gernika reside, sin duda alguna, en su solidez defensiva. No en vano, el conjunto de Urbieta solo ha encajado un tanto en sus últimas cuatro citas. Pero es que además en la primera parte en Gasteiz el equipo vizcaino cuajó una de sus mejores periodos contralando a su rival en su terreno y gozando de ocasiones para haber conseguido un marcador más amplio.
El Gernika salió con energía y en la primera ocasión un remate de Izan pegó en el poste tras un pase de Gorka Agirre, y después fue un disparo de Okolo el que se estrelló en el larguero. Al cuarto de hora, una jugada a balón parado propició una segunda acción con un centro de Izan y un remate de cabeza de Okolo, que sigue en racha goleadora tras su vuelta a Urbieta, sellando el tanto visitante.
Por el Alavés B, solo un centro al área que se fue envenenando y acabó golpeando en el travesaño. En la segunda parte, el filial babazorro tuvo más balón y sometió a los blancos en su terreno. En los diez últimos minutos el asedio fue total y los locales gozaron de dos claras ocasiones de Mañas y Arzak pero que San Nicolás resolvió con acierto.