Lointek Gernika 97

Zaragoza 83

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Olaeta (19), Westerik (16), Jankovic (15), Bessoir (15), Adams (13) -cinco inicial- Matarranz (6), Castedo (13), Polleros (0).

CASADEMONT ZARAGOZA: Ortiz (2), Fingall (11), Vorackova (10), Pueyo (5), Gueye (19) -cinco inicial- Leite (4), Bankolé (12), Flores (8), Oma (2), Mawuli (10).

Parciales: 19-30, 48-44 (descanso), 70-61 y 97-83.

Árbitros: Sánchez, Martín y Seijo. Eliminaron a Matarranz, Fingall y Gueye.

El Lointek Gernika Bizkaia logró ayer un triunfo de muchísimo mérito que le permite coger oxígeno en un momento en que la plantilla va muy exigida. Tras el largo viaje de vuelta de Hungría y la carga de una derrota inmerecida, las jugadoras de Lucas Fernández sacaron fuerzas de flaqueza para derrotar a un rival de Euroliga, algo que parecía muy complicado cuando el Casademont Zaragoza mandaba por 19-32 al inicio del segundo cuarto. Sin embargo, el conjunto granate no renunció a un alto ritmo de juego, pese a la escasa rotación, y de la mano de Ane Olaeta fue creciendo en confianza y en decisión para voltear el marcador y lograr, incluso, una victoria amplia.

Aminata Gueye estaba haciendo mucho daño en la zona en los primeros minutos, pero el Lointek Gernika encontró en una defensa en zona con muy buenos ajustes la manera de protegerse y asegurar el rebote. En ataque, la movilidad de las jugadoras locales hizo mucho daño a un equipo maño que quizás esperaba que enfrente cayeran como fruta madura. No obstante, el parcial de 29-14 del segundo cuarto dio mucha moral a las gernikarras, que venían de un par de derrotas por la mínima.

Los triples de Olaeta y Bessoir abrieron espacios para que Westerik, Jankovic y Adams atacaran el aro con decisión. Castedo mantuvo su buen criterio de este arranque de curso y con seis jugadoras por encima de los diez puntos, el ataque no dio respiro al Zaragoza, que no lograba imponer su superioridad física y tampoco sumaba con acierto desde la larga distancia.

El efecto intimidante de un equipo de ese calibre tampoco se notó cuando el marcador se colocó en 64-59 mediado el tercer cuarto porque el Lointek Gernika siguió corriendo y explotando su movilidad para llegar hasta un 82-66 a 6.30 del final, las figuras del Zaragoza no aparecían en este momento crítico y Maloste disfrutaba, lo mismo que su equipo, en una cita de mucha enjundia . Y es que no es habitual que un equipo femenino coquetee con los cien puntos, aunque esta temporada varios han estado cerca.

Te puede interesar:

Valentía y esfuerzo

“El desafío era gigantesco y el equipo ha creído todo el rato en el plan de partido y en el ritmo a seguir. Hemos sido valientes y hemos estado siempre dispuestas al esfuerzo colectivo”, destacó Lucas Fernández.