El Barakaldo y el Celta de Vigo están unidos por las tablas en la recta inicial de una temporada en la que ambos equipos se han abonado al 1-1. El empate a un gol persigue a unos y otros, que calcaron resultado el pasado fin de semana en sus respectivos compromisos ante el Guadalajara a domicilio en el Grupo I de Primera Federación y frente a la Real Sociedad en casa en Primera División. En el caso del Barakaldo, que vio el sábado cómo el Guadalajara igualaba la contienda en el minuto 87 después de que Oier López abriera el marcador en el 69, se trata del quinto 1-1 en las ocho primeras jornadas del campeonato en la categoría de bronce. 

El Celta, por su parte, lamentó también que la Real Sociedad igualara en el minuto 89 por mediación de Carlos Soler el tanto inicial de Pablo Durán para firmar, muy a su pesar, el séptimo empate a un gol en las nueve primeras jornadas en la máxima categoría. Sin victorias en LaLiga figura el cuadro gallego, situación crítica de la que escapa el Barakaldo, que luce dos triunfos en su casillero al haber superado en Lasesarre a Arenas (2-1) y Bilbao Athletic (2-1). A excepción de la derrota ante el Mérida (1-0) en la jornada inaugural, el resto de partidos han finalizado con 1-1 para el conjunto que dirige Imanol de la Sota, quien lamentó al término del choque contra el Guadalajara que “en esta categoría cuando te pones por delante duele mucho que se te escapen dos puntos, aunque es verdad que ellos la han tenido para llevarse el partido”.

Con el objetivo de reencontrarse con la victoria y escapar de los empates recibirá el Barakaldo el viernes a partir de las 21.15 horas al Tenerife, líder del Grupo I de Primera Federación con 18 puntos tras saldar con éxito sus seis primeros compromisos, si bien no ha ganado ninguno de los dos últimos al empatar sin goles en su visita al Cacereño dos semanas atrás y ceder en casa ante Unionistas (0-2). 

Bilbao Athletic

Peor que al Barakaldo le marchan las cosas al Bilbao Athletic, que perdió el domingo por la noche frente al Cacereño (1-3) en Lezama y figura en puestos de descenso como decimoséptimo clasificado con nueve puntos tras enlazar tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas.