Un tanto del Guadalajara en los compases finales del encuentro impidió al Barakaldo sumar una victoria que ya casi tenía en el bolsillo y obligó al conjunto de Imanol de la Sota a conformarse con un nuevo empate, el quinto en las ocho jornadas disputadas.

Se trata, además, de la segunda salida consecutiva en la que el rival iguala el marcador en los últimos minutos. Lo hizo el Arenteiro en la última salida de los de Imanol de la Sota y lo hizo también el Guadalajara, aunque en la tarde de este sábado el conjunto local tuvo ocasión de llevarse los tres puntos en los 11 minutos de descuento que añadió el colegiado.

Lo cierto es que cualquiera pudo llevarse el entorchado ya que hubo ocasiones para ambos equipos. El Barakaldo comenzó mejor y en los primeros minutos San Bartolomé lo intentó con un disparo que acabó en córner y Naveira culminó una buena jugada con un disparo por encima del larguero local. Un centro de Eric desde la izquierda lo cabeceó Galarza a las manos del portero Zarco.

GUADALAJARA: Zarco, Cera (Min. 79, Mayo), Julio Martínez, Ablanque, Gallardo, Pablo Rojo (Min. 79, Cañizo), Unax Álvarez, Tavares, Salifo, Neskes (Min. 79, Ramírez) y Muñoz.

BARAKALDO: Ispizua, De Jesús, Oier López, Arana, Dufur, Naveira, Mandiang (Min. 63, Muñoz), Huidobro (Min. 63, Ekaitz), Galarza (Min. 80, Valiño), San Bartolomé (Min. 80, Castillo; Min. 85, Sabin Merino) y Eric Pérez.

Goles: 0-1: Min. 70; Oier López, de penalti. 1-1: Min. 87; Cañizo.

Árbitro: Víctor Broncano (Comité extremeño). Mostró cartulinas amarillas a Ablanque y Julio Martínez por el Guadalajara y a De Jesús, Eric Pérez, Sabin Merino y Ekaitz por el Barakaldo.

Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores en el Pedro Escartín. 

Al Guadalajara le costó entrar en el partido. Casi en el ecuador de la primera parte, un disparo de Unax se fue desviado. A la media hora, Neskes tuvo la mejor ocasión de la primera parte, pero su disparo se estrelló en el poste de Ispizua.

En la segunda parte siguió apretando en Barakaldo. San Bartolomé, en el mano a mano ante Zarco, disparó lejos del marco. Mediado ya este segundo acto, llegó la jugada del penalti por agarrón sobre San Bartolomé con el que se adelantaron los fabriles, que llegó no sin suspense tras una larga revisión. Oier López batió a Zarco por su izquierda y adelantó al Barakaldo con su tercer tanto del curso.

El colegiado también revisó una posible mano en área local que esta vez dejó sin señalar. En la recta final, llegó el arreón que acabaría dando el empate a los locales. A falta de tres minutos, un centro de Unax lo cabeceó Cañizo de forma impecable para dejar sin victoria a los gualdinegros. Ispizua, con una gran intervención ante Gallardo, evitó males mayores en el descuento.