El Arenas ha caído a puestos de descenso en el Grupo I de Primera Federación después de la incontestable derrota sufrida el sábado en su exigente visita al Racing de Ferrol (3-1). Tres goles en los primeros 19 minutos dejaron visto para sentencia un encuentro en el que Jon Erice realizó dos sustituciones en el minuto 20 y otra tras el descanso para ver cómo Ander Sustatxa recortaba distancias en el marcador en balde en la recta final de un envite para olvidar o para aprender. “En los primeros veinte minutos hemos dado un nivel horrendo y todo lo que viene después de eso es descafeinado, incluida la mejora del equipo, aunque los chicos lo han seguido intentando y es de destacar”, valoró en su rueda de prensa posterior al partido Erice, cariacontecido al ver cómo su equipo volvía a estrellarse a domicilio mordiendo el polvo por cuarta salida consecutiva. 

Derrotado también en los tres primeros partidos a domicilio del curso ante Barakaldo (2-1), Celta de Vigo B (2-0) y Mérida (3-0), el Arenas asoma actualmente como penúltimo clasificado con ocho puntos en otras tantas jornadas. El gran rendimiento del equipo en Gobela está dando cierto aire a los areneros, pues son dos triunfos frente a Arenteiro (2-1) y Unionistas (2-1) y dos empates contra Cacereño (2-2) y Lugo (0-0) los que acumula un equipo que, sin embargo, figura como el segundo peor visitante de los cuarenta que componen la Primera Federación y como el más goleado a domicilio con diez tantos junto con el Mérida. 

Además del Arenas, que presenta un saldo de dos goles a favor y diez en contra en cuatro salidas, Mérida (1-10) y Hércules (3-6) son los otros dos equipos de la categoría que todavía no han puntuado como visitantes, si bien el conjunto alicantino ha afrontado solo tres salidas, por las cuatro que suman ya Arenas y Mérida, ambos en zona de descenso en un grupo en el que los areneros deben mejorar sus prestaciones a domicilio para ganar enteros.

Vuelta a Gobela

Los de Erice regresarán el sábado a Gobela para medirse a partir de las 16.15 horas al Guadalajara en otro exigente test, pues enfrente asomará el quinto clasificado con solo dos derrotas desde el comienzo de la temporada. No conoce la derrota a domicilio para más inri el Guadalajara, que presume de ser el segundo mejor visitante del grupo I con ocho puntos en cuatro salidas, en las que ha marcado cuatro goles y solo ha encajado un tanto. Sin goles han acabado los dos últimos encuentros fuera de casa de un imponente rival al que intentará hincar el diente en feudo propio el Arenas, que presenta dos caras bien diferentes cuando se emplea como local o visitante.

La próxima salida de los rojinegros no será en el campeonato de la regularidad, sino en Copa, pues los pupilos de Erice visitarán al Numancia el miércoles 29 en el torneo del K.O. En una cita señalada ante el octavo clasificado en el Grupo I de Segunda Federación tendrá la siguiente reválida como visitante el Arenas, que cuatro días después rendirá visita en liga al Ourense en otro encuentro propicio para cambiar la dinámica lejos de Gobela. El conjunto gallego figura no en vano como colista del grupo del Arenas con cuatro puntos gracias a otros tantos empates en las ocho primeras jornadas del campeonato, en las que no conoce la victoria. 

“Trabajamos a diario en el cuerpo técnico para buscar ese click, porque en casa somos un equipo que sale con una mentalidad terrible y fuera no sé si nos estamos equivocando en el planteamiento, al que tendré que dar una vuelta al ser autocrítico, pero no quiero cambiar la identidad del equipo. Para competir en esta categoría tenemos que ser valientes, agresivos, ir hacia adelante e intentar ser dominadores”, expuso Erice tras la derrota ante el Racing de Ferrol.