Alfaro 2

Sestao River 2

ALFARO: Ibáñez, Aitor Pérez, Salvador, Zaldua, Santos, Sota, Riccobene (Min. 61, Garrido), Mario (Min. 61, Álex Domínguez), Jaime Dios (Min. 82, Mario León), Losantos (Min. 76, Arturo) y Burusco.

SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo (Min. 63, Barbarín), Gomeza, Montero, Sarriegi, Ieltxu García (Min. 80, Erdozia), Argente, Jorge García (Min. 63, Lamadrid), Laka (Min. 91, Velado) y Madrazo (Min. 63, Pradera).

Goles: 1-0: Min. 23; Losantos. 1-1: Min. 40; Ieltxu García. 1-2: Min. 44; Ieltxu García. 2-2: Min. 87; Garrido, de penalti.

Árbitro: Goiatz Markotegi (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Losantos; por el Alfaro; y a Madrazo, Etxeberria, Pradera, Iru y Montero, por el Sestao River.

Incidencias: Campo de La Molineta.

Un gol de penalti en los últimos minutos privó al Sestao River de abrir la liga sumando los tres puntos. El conjunto de Aitor Calle tuvo que conformarse con el empate después de dominar en el marcador desde antes del descanso. Un doblete de Ieltxu García había remontado el tanto inicial de los riojanos, pero en la segunda parte los de Aitor Calle no supieron sentenciar el duelo.

El River fue mejor en la primera mitad. Un cabezazo de Madrazo que se fue por encima del larguero y un disparo de Ieltxu, culminando una jugada tras recuperación de Sarriegi, que detuvo bien Ibáñez iban cumpliendo el guion previsto por Aitor Calle. Sin embargo, fue el Alfaro el que se adelantó en su primer acercamiento serio. Losantos, con un trallazo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Iru, puso el balón en la misma escuadra y puso por delante a los locales.

Te puede interesar:

Al River le iba a tocar bregar para sacar algo positivo. Madrazo, casi a la media hora, lo intentó con un disparo que se fue por encima del larguero. A falta de cinco minutos para el descanso, los verdinegros hallaron premio. Un buen pase de Madrazo, que aprovechó una pérdida de los locales en la medular, lo aprovechó Ieltxu para, esta vez sí, batir a Ibáñez y establecer la igualada. Poco duró el empate en el marcador. En la siguiente jugada, el propio Ieltxu pescó con la caña un balón en el interior del área, tras otro error local, y puso por delante al Sestao.

Tras el descanso, siguió el dominio del River, aunque ya no pudo o no supo crear casi peligro. La más clara para aumentar la ventaja la tuvo Laka con una volea desde la frontal y cuando los sestaoarras ya acariciaban la victoria, llegó el penalti con el que el Alfaro igualaría a falta de dos minutos. Garrido definió ante Iru y dejó al River con la miel en los labios.