El Real Unión se llevó merecidamente los tres puntos frente a un Amorebieta desnortado que no estuvo cómodo sobre Urritxe. Ya desde el inicio se vio al Real Unión más metido en el partido en las tres primeras llegadas fruto de saques de banda. Así que no entró bien el Amorebieta. En un error marcaron los visitantes y los fronterizos se hicieron fuertes. Un centro raso de Tellechea fue rematado por Unai García logrando muy pronto el único gol del partido. El Amore se vio sorprendido por el rival. Zorrilla probó suerte con un disparo demasiado centrado a las manos de Tena.
El Real Unión tenía más ritmo, más agresividad y jugaba con el marcador a favor. Altamira evitó el segundo gol en una falta que lanzó Miguélez. Los guipuzcoanos llevaban la iniciativa aunque ya no se llegaba al área de los de Urritxe. Antes de la media hora, Miguélez lanzó un misil con el que estrelló el balón en el poste. Laken Torres finalizó al lateral de la red y antes del descanso Tellechea remató de cabeza a las manos de Altamira.
En el segundo acto, el Amore salió con más energía pero no podía llegar a la portería rival. El partido seguía controlado por el Real Unión, que marcaba los tiempos y se mostraba mucho más a gusto sobre el verde. La idea de juego visitante se impuso y Aitor Zulaika lo intentó con los cambios pero no consiguió el efecto deseado. Martín Arruti pudo marcar en un disparo a media altura. En los últimos diez minutos el Amore se marchó del partido a pesar de lo exiguo del resultado que en una jugada aislada podía llegar la igualada. A seis minutos del final, la grada pidió un posible agarrón a Etxaniz dentro del área pero el árbitro no lo estimó así.