Síguenos en redes sociales:

“Todo lo que no sea entrar en ‘play-off’ es un fracaso”

El Sestao River afronta su regreso a Segunda RFEF con lavado de cara

“Todo lo que no sea entrar en ‘play-off’ es un fracaso”SESTAO RIVER

Profunda renovación en el Sestao River para afrontar la que será su temporada de regreso a la Segunda Federación, después del descenso sufrido al final del curso anterior. Plantilla casi nueva al completo –solo continúan tres jugadores de la pasada campaña–, nuevo aunque ya conocido técnico –Aitor Calle comienza su segunda etapa en el banquillo de Las Llanas– y nueva dirección deportiva, encarnada en la figura de Carlos Pouso, exjugador y exentrenador del club verdinegro.

Caras conocidas a los mandos para intentar devolver al River a los puestos altos de la clasificación e intentar el ascenso, después de caer a la Segunda Federación en la última jornada de la pasada temporada. Un Sestao River con el objetivo de luchar al menos por los puestos de play-off, ya que “todo lo que no sea entrar en el play-off, sería un fracaso”, señala el presidente de la entidad, Ángel Castro, que comienza su undécima temporada como máximo mandatario del club. Castro, en cualquier caso, también afirma que “el ascenso es otro cantar. Año a año ha aumentado la calidad de la Segunda RFEF y no va a ser fácil”.

En el mismo tono se manifiesta el entrenador, Aitor Calle: “Tenemos un grupo muy difícil con los equipos vizcainos, los filiales, los tres equipos que hemos descendido de Primera RFEF y los que se quedaron en el play-off, como la SD Logroñés, el Eibar B o el Utebo y los que se quedaron muy cerca de poder entrar, como el Ejea, la UD Logroñés o el Tudelano, que son equipos muy potentes”. El entrenador cree “difícil” que se repita un bagaje como el que acumuló el River en su última temporada en Segunda Federación, en la que logró el ascenso, o en las dos anteriores, en las que fue eliminado en el play-off. “En aquella etapa veníamos con una base sólida de varias temporadas –recuerda Calle–, incluso de lograr ascensos, y en esta partimos de cero porque venimos de descender y con una plantilla totalmente nueva. Ahora –añade– el escenario en el que nos vamos a mover será completamente diferente”.

Precisamente este aspecto es el que más refleja ese cambio de ciclo que dice el entrenador. Solo tres jugadores de la pasada temporada permanecen en el equipo, los laterales Markel Etxeberria y Jon Rojo y el centrocampista Asier del Río, que al año pasado militó cedido en el Leioa. El presidente explica esta desbandada: “Quisimos renovar a siete u ocho jugadores, pero entre unos que quisieron quedarse en Primera RFEF, otros que tenían mejores ofertas en lo económico y alguno por temas laborales, no pudimos mantener la base del equipo”. Hasta 17 nuevas caras en la plantilla con la filosofía, tal como indica Castro, de incorporar “jugadores del entorno, que sepan lo que es el Sestao River”.

Te puede interesar:

Pistoletazo en Alfaro

El técnico deustuarra, que augura “una temporada muy bonita para el espectador pero muy sufrida para los que estamos ahí”, desmenuza las claves de lo que será el primer encuentro de liga mañana en Alfaro. “La Molineta es un campo que exige muchísimo, el año pasado el Alfaro estuvo cuatro meses sin perder allí. Han mantenido el banquillo y la base del equipo y han fichado bastante bien de medio campo para arriba. Tienen ya mucho camino recorrido”, destaca Calle.