Inglaterra tendrá seis representantes en la próxima Champions League. En el instante en el que el Tottenham Hotspur levantó en San Mamés el trofeo de la Europa League, la plantilla dirigida por Ange Postecoglou certificó su presencia en la siguiente edición de la máxima competición europea y, de esta forma, aumentó el cupo inglés a seis equipos: los cuatro habituales que se clasifican vía Premier League, el extra conseguido por el rendimiento de sus conjuntos en torneos UEFA y el logrado por el Tottenham como ganador de la Europea League.

De esta forma, llama la atención que justo la temporada en la que más equipos ingleses clasificaron para la Champions, el Manchester United no sea ninguno de los agraciados. Y es que los diablos rojos, tras eliminar al Athletic en semifinales, cayeron en el partido definitivo de La Catedral ante los Spurs y certificaron una de las peores campañas de su historia al situarse décimo sextos en su competición doméstica.

Así pues, de los seis ingleses que estarán el curso que viene en la Champions, tan solo hay concretados tres: el ya mencionado Tottenham, como ganador de la Europa League; el Liverpool, como vencedor de la Premier League; y el Arsenal, como segundo clasificado liguero. El resto de billetes se decidirán en la última jornada de la competición doméstica que tendrá lugar este mismo fin de semana. Y hay cinco equipos para tres plazas.

Los aspirantes al resto de plazas

El Manchester City parte bien posicionado al ser tercero en liga con 68 puntos, pero no puede despistarse porque Newcastle y Chelsea –actualmente clasificados– además de Aston Villa –en puestos de Europa League– le siguen con 66. Cierra las opciones Champions un Nottinham Forrest que, con 65 puntos, ocupa en estos momentos posición de Conference League.