El Arenas acaricia el ascenso a Primera RFEF. El conjunto de Ibai Gómez logró un triunfo de mucho meritó en Gobela ante el Tudelano en un partido con alternativas y con un tanto salvador de Messina en la recta final que deja a los getxotarras muy cerca de conseguir el objetivo. A una jornada para el final del campeonato, que se disputará de forma unificada el próximo domingo a las 12.00 horas, el Arenas depende de sí mismo para subir. Primero con 69 puntos, tres más que la SD Logroñés, que tiene el average ganado a los vizcainos, los areneros dependen de sí mismos, ya que con un punto en su visita al Eibar B les basta para no tener que mirar a los que haga el equipo riojano, que debe ganar a domicilio al Utebo y esperar acontecimientos.
El público que asistió a Gobela tuvo de todo en un choque en el que se adelantaron los navarros por medio de Rubio en el minuto 18, pero el Arenas reaccionó con dos goles en dos minutos antes del descanso. En el segundo acto, el Tudelano igualó la contienda, en una jugada personal de Prats , pero los de Ibai Gómez creyeron en sí mismos y Messina, poco antes del descuento, puso el 3-2 definitivo en el marcador.
ARENAS: Anartz, Álvarez (Min. 78, Messina), Sillero, Sustatxa, Ibarrondo (Min. 63, Oteo) , Zabaleta, Varona, Badiola (Min. 63, Galder), Seguín (Min. 57, Zabala), Iradi (Min. 57, Collado) y Uzkudun.
TUDELANO: Peñalver, Pérez, Del Amo, Arenal, Fernández, Rementeria, Hernández, Alayeto (Min. 68, Lluc), Guiu (Min. 80, Martínez), Prats y Rubio.
Goles: 0-1: Min. 18; Rubio. 1-1: Min. 36; Ibarrondo. 2-1: Min. 38; Uzkudun. 2-2: Min. 61; Prats. 3-2: Min. 84; Messina.
Árbitro: Arenas Mora (Comité Catalán). Amonestó al local Zabala y a los visitantes Peñalver, Guiu y Arenal.
Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en Gobela en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo 2 de Segunda RFEF.
El Arenas salió dominador, como ha acostumbrado en lo que va de temporada. Con pausa y toque comenzaron a crear peligro sobre la meta de Peñalver. Pero fue el Tudelano, que no se había acercado a la portería de Anartz, el que vio puerta. Rubio recibió el balón dentro del área grande, y a la media vuelta, de tiro cruzado, batió al guardameta local. La grada de Gobela se quedó helada, ya que, además, llegó la noticia de que la SD Logroñés iba ganando al Eibar B, pero rápidamente reaccionó arengado a los suyos. Los locales supieron mantener la cabeza fría, aunque al Tudelano se le veía cómodo. El partido estaba abierto, con ataques en las dos áreas. Así llego el empate de los getxotarras. Era el minuto 36 cuando Ibarrondo, tras driblar a un defensor, batió a Peñalver de tiro cruzado. La locura se desató entre el público, ya que dos minutos después, Zabaleta tras un gran robo de balón, combinó con Uzkudun, que puso el 2-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó con un Arenas que se volcó en busca de dar la puntilla al Tudelano, aunque sin puntería. Pasada la hora de juego, Prats, en una jugada personal, entro en el área, regateo a dos defensores y batió por el palo corto a Arnatz, empatando el duelo. Los navarros se vinieron arriba y casi remontan. El Arenas tardó en reaccionar, pero lo hizo a tiempo. Collado soltó un disparo que Peñalver despejó a córner con una estirada sublime. El mismo protagonista provocó el gol de la victoria. Un remate suyo se estrelló en el palo y Messina, que solo llevaba seis minutos en el terreno de juego, recogió el rechace y materializó el 3-2, dejando el ascenso cada vez más cerca.