Solo pudo rescatar un punto el Gernika en casa de un descendido Subiza que es insuficiente para sellar la salvación. Y eso que mandó en el marcador durante muchos instantes y gozó de la oportunidad de un penalti para haber sentenciado el encuentro. Así que el conjunto foral dependerá de sí mismo para mantenerse en Segunda RFEF en su último compromiso en Urbieta, el próximo domingo, contra la ya descendida Real Sociedad C. Si no vence, el equipo foral tendrá que estar pendiente de terceros.
Empezó mejor el segundo filial de Osasuna. La rapidez de sus bandas sorprendía a un Gernika temeroso. San Nicolás detuvo el disparo de Aguinaga. Los locales seguían explotando su rapidez. Arzalluz cayó cuando iba a rematar frente al portero, pero el colegiado no lo considero penalti. A la media hora, el Gernika hizo el 0-1. Agirrezabala centró desde la derecha y Larrauri remató desde el punto de penalti. Pero acto seguido, el Subiza logró la igualada en un riguroso penalti cometido por Agirrezabala. Desde los once metros empató Javi Sola.
SUBIZA: Rafa Fernández, Iker González (Min. 64, Monreal), Aitor Iguaz, Víctor Ciaurriz, Mikel Ansó, Marticorena (Min. 71, Arrasate), Bonel, Aguinaga, Auría (Min. 71, Mariano), Javi Sola y Asirón.
GERNIKA: San Nicolás, Agirrezabala, Lorente, Berasaluze, Seijo, Huete, Laka, Nates (Min. 90, Auzokoa), Barba (Min. 86, Vélez), Larrauri (Min. 74, Barck) y Arzalluz (Min. 74, Arberas).
Goles: 0-1: Min. 33; Larrauri. 1-1: Min. 35; Javi Sola, de penalti. 1-2: Min. 52; Arzalluz de penalti. 2-2: Min. 85; Arrasate.
Árbitro: Pacheco Cotero (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marticorena y Aitor Iguaz y a los visitantes Huete, Seijo, Nates, Agirrezabala y Arberas.
Incidencias: 300 espectadores en Sotoburu.
En la segunda parte, a Berasaluze le anularon un gol por fuera de juego tras una falta botada por Arzalluz. Después, los de Gorka Iraizoz volvieron a tomar ventaja. Agirrezabala entró por la derecha en el área y fue objeto de un penalti que materializó Arzalluz. Más tarde, el Gernika pudo sentenciar con una nueva pena máxima por mano. Pero esta vez el portero despejó el lanzamiento de Arzalluz, que tampoco pudo aprovechar el rechace. El Subiza apretó en la recta final y Arrasate selló la igualada en un córner.