Moreno solo piensa en la permanencia
El entrenador de Osasuna, que hoy visita al Barça y el domingo al Athletic, se juega su puesto
Osasuna, que hoy visita al Barcelona y el domingo al Athletic, no pasa por su mejor momento. Tampoco Vicente Moreno, cuyo futuro en el banquillo rojillo pende de un hilo. Con los puestos de descenso cada vez más cerca, el técnico se la juega en los dos próximos compromisos. “No sé cómo puede estar el entorno, pero intento mantenerme fuera porque conozco este mundo como jugador y como entrenador. Es muy difícil no contaminarte un poco, dicho en el buen sentido, de lo que se dice. Yo tengo que intentar que nos mantengamos en calma y cuanto antes conseguir nuestro objetivo. No gusta algunos resultados, pero debemos estar tranquilos, ver el momento en el que estamos y es una cuestión de hacerlo cuanto antes”, destacó ayer en rueda de prensa un Vicente Moreno que ha visto cómo su equipo solo ha ganado un partido de los últimos quince.
Relacionadas
“Queremos más, pero el propio fútbol te va marcando. Debemos centrarnos en el objetivo de la permanencia y, por la responsabilidad que tenemos con el club y con nuestra gente lo debemos hacer cuanto antes”, remarcó el técnico rojillo. Pese a que Osasuna ha ido perdiendo posiciones en la clasificación con el paso de las jornadas, Moreno aseguró que la situación del equipo se puede considerar similar a las de otras temporadas: “Lo que hagamos ahora marcará el devenir del equipo. Vamos a intentar sumar para entrar bien en los últimos diez. Es un reto para cualquiera que vaya a jugar contra el Barcelona. Lo que tenemos que hacer es confiar. Tenemos ahora dos rivales duros, pero a los que les hemos ganado esta temporada, necesitamos esa confianza en hacer las cosas bien”.
El preparador rojillo explicó que le sirven algunas cosas de lo que preparó para el partido del 8 de marzo en Montjuic, que fue aplazado por la repentina muerte del médico del Barça. Moreno no dio pistas, pero ha asegurado que tiene muy clara la alineación que presentará esta noche, sin Bryan Zaragoza, lesionado, ni Lucas Torró, sancionado. El camerunés Enzo Boyomo se desconoce si llegará para el partido desde la concentración con su selección.