Dos goles en los descuentos de ambas partes dejaron al Sestao River con la miel en los labios de una victoria que saboreaba durante la primera mitad, cuando vencía cómodamente con dos goles de Diego Aznar a un Arenteiro del que no había habido señales de vida.

Los jugadores de Ángel Viadero perdieron una oportunidad de oro para, al menos, haber dormido fuera del descenso. Los 31 puntos que les habría dado la victoria les habría permitido superar al Ourense y al Promesas. Sin embargo, los verdinegros se quedan otra semana más en puestos de descenso y si este domingo gana el Ourense en Segovia serán cuatro las unidades que separen al River de la quema. Una oportunidad desperdiciada y habrá que ver si se presenta otra similar, en que se pierda una ventaja de dos goles. Si bien obtener un punto en Espiñedo no parecía a priori un mal resultado, sí lo es habiendo tenido los verdinegros la victoria como la tuvieron.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para el River. En su primera jugada de ataque, los verdinegros consiguieron adelantarse. Un centro de Jon Rojo desde la izquierda, pisando área, lo remató Diego Aznar, anticipándose a la defensa y superando a Diego García, que puso en ventaja al Sestao. El conjunto local apenas mostró reacción salvo en una internada de Ferreiro en la que Efremov impidió el remate de Pascual. Casi a la media hora, ni Aznar ni Etxaniz llegaron por poco a un nuevo centro de Jon Rojo. Ya rebasados los treinta minutos, llegó el segundo tanto para los de Ángel Viadero, que, a tenor de la escasa reacción local, parecía casi sentenciar el choque. Balón largo que controla Sergi García y el extremo, tras recortar a Diori, entregó un magistral pase sobre Aznar, con caño incluido, que el delantero no desaprovechó ante la meta gallega. Doblete de Diego Aznar, 0-2 en apenas media hora y el encuentro totalmente controlado para el River.

El Arenteiro apenas se había mostrado pero avisó en su primer acercamiento tras los goles. Un córner desde la derecha lo cabeceó Adrián Cruz pero detuvo bien Herrerín. Etxaniz, en la otra portería, pudo hacer el tercero al aprovechar un balón largo de Herrerín, pero disparó excesivamente cruzado a la derecha de Diego García. En la réplica, ya en el descuento, llegó el primer tanto de los gallegos. Gran balón servido por Jordan sobre Pascual, por encima de la defensa, y el remate del atacante batía a Herrerín y recortaba distancias.

Tras el descanso ya fue otro cantar para ambos conjuntos y, mientras que el River se dedicó a mantener su mínima renta y que solo apareció en un disparo desviado de Leandro, el Arenteiro se fue a por el empate metiendo cada vez más a los verdinegros en su área. Tras muchos intentos solventados entre Herrerín y la defensa llegó el fatídico descuento. Gran centro de Sergi Esteban desde la izquierda y Pascual, totalmente solo en el segundo palo, puso el empate final.

ARENTEIRO: Diego García, Jordan (Min. 58, Simón), Simao (Min. 58, Luis Fernández), Diori (Min. 75, Borge), Mangel, Adrián Cruz (Min. 65, Rivelott), Pascual, Aguado, Baselga Cuéllar (Min. 75, Sergi Esteban) y Ferreiro.

SESTAO RIVER: Herrerín, Joseda, Jon Rojo, Efremov, Miranda, Adri Gómez, Córdoba (Min. 56, Planas), Bustillo (Min. 65, Gaizka Martínez), Etxaniz (Min. 65, Leandro), Aznar (Min. 56, Garai) y Sergi García (Min. 61, Etxeberria).

Goles: 0-1: Min. 7; Aznar. 0-2: Min. 30; Aznar. 1-2: Min. 45; Pascual. 2-2: Min. 92; Pascual.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Ferreiro por el Arenteiro.

Incidencias: 2.000 espectadores en Espiñedo.