El Barakaldo ya ha pasado página al varapalo que sufrió el pasado sábado en Lasesarre frente al Andorra con una derrota que duele, no solo por el impacto que tiene en el matiz deportivo, sino también por la forma en que se produjo, sobre todo debido a las polémicas decisiones que tomó el colegiado Irurtzun Artola y con las que el conjunto gualdinegro se sintió perjudicado, en concreto en las acciones de los dos primeros tantos y a un penalti no pitado que pareció muy claro cometido sobre Adrián Revilla. “Llevo muchísimos años entrenando y nunca había visto una situación de estas, lo que hemos vivido hoy (por el sábado) si me lo cuentan, no me lo creo”, afirmó un perplejo Imanol de la Sota, técnico de los vizcainos, sobre la actuación del trencilla navarro. Ese partido ya es historia, porque los puntos perdidos no volverán, y el Barakaldo tiene puesto el foco en el compromiso de esta tarde, desde las 17.00 horas, en O Carballiño, donde la expedición vizcaina hizo noche ayer, ante el Arenteiro, por lo que los dos equipos se ponen al día en el grupo I de Primera RFEF al recuperar ese duelo suspendido el pasado 26 de enero por el temporal que azotó Galicia.

El choque guarda su punto de trascendencia, ya que se miden dos conjuntos que pelean por cerrar la liga en puestos de play-off de ascenso. El Barakaldo, sin Borja García en su expedición tras la roja que vio ante el Andorra, sabe que cuenta con una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa, ya que la victoria le permitiría saltar a la tercera plaza, con los mismos 39 puntos que posee la Real Sociedad B –segundo clasificado–, abrir una brecha de siete puntos sobre el sexto, la referencia para salir del play-off, y además ganar el average particular con el cuadro gallego, al que derrotó en la primera vuelta en Lasesarre (2-0).

Para ello, los de Imanol de la Sota deben sacar su mejor versión, como ya lo reiteraran días atrás cuando asaltaron El Toralín para batir a la Ponferradina –por entonces segundo en la tabla–, tanto en la versión ofensiva –es el tercer mejor equipo del grupo como visitante– como en la defensiva frente a un Arenteiro que se muestra solvente en el Municipal Espiñedo. – P. R.