Un gol de Álvaro Peña en el descuento dejó al Barakaldo sin el premio de lo que hubiera sido un empate heroico ante el Andorra. El conjunto fabril se adelantó en los primeros minutos, vio cómo los visitantes le daban la vuelta al encuentro en un abrir y cerrar de ojos justo antes del descanso y para colmo sufrieron la rigurosa expulsión de Borja García en los primeros minutos de la segunda mitad, pero lograron el empate con todo en contra. Sin embargo, ya cuando el choque enfilaba el descuento llegó el tanto que dejó con un palmo de narices a jugadores y público en Lasesarre. El Barakaldo cae al quinto puesto con la derrota y en el retrovisor, a solo un punto de distancia, aparece el Arenteiro, a quien el Barakaldo visitará el miércoles para disputar el encuentro aplazado.
Y todo ello después de que el duelo comenzara de forma inmejorable para los fabriles. A los seis minutos, un balón que Revilla no terminaba de controlar en la frontal lo terminó rematando Pablo Santiago. El obús del extremo batió a Ratti y puso por delante al Barakaldo, aunque pronto se vio que no sería coser y cantar. El Andorra, espoleado por el gol, se acercó primero con un tiro de Clemente desde la frontal, tras un córner desde la derecha, que salió por poco por encima del larguero. Lautaro, algo escorado a la derecha, la tuvo más clara pero Unai desbarató el peligro con una buena intervención.
El Barakaldo no volvió por el área rival hasta la media hora. Una falta lateral botada por Oier López la cabeceó Borja García pero el remate salió desviado a la derecha de Ratti. Isuskiza remató de forma defectuosa un buen centro de Buján desde la derecha. Cuando el encuentro se dirigía ya hacia el descanso, llegaron como un rayo los dos goles con el que el Andorra remontaba momentáneamente. Primero, con una jugada en la que se reclamó fuera de juego y que acabó con el disparo de Manu Nieto desde el punto de penalti, imposible para Unai. Dos minutos después, a uno para el paso por vestuarios, Cerdà le rebañó un balón a De Jesús en la misma línea de fondo y su disparo, tras pasar entre las piernas de Unai, lo sacó Borja García sobre la misma línea. El colegiado, a instancias del asistente, concedió el tanto con el que el Andorra se iba con ventaja al descanso.
Pudo llegar la sentencia tras el intermedio, pero Lautaro no supo aprovechar ante Unai el buen pase de Nieto. El Barakaldo se acercó con una volea de Isuskiza y con un mano a mano entre Revilla y Ratti en el que se interpuso Bombardó para evitar el tanto. La expulsión de Borja García ponía ya muy cuesta arriba las cosas a un Barakaldo que no se rindió. El gol de Ekaitz tras centro de Santiago parecía hacer justicia. Pero llegó el cabezazo de Álvaro Peña que dejó con un palmo de narices a jugadores y aficionados en Lasesarre.
BARAKALDO: Unai Pérez, De Jesús, Oier López, Artetxe, Borja García, Naveira (Min. 71, Ekaitz), Buján (Min. 62, Muguruza), Huidobro (Min. 71, Jesús Martínez), Revilla (Min. 71, Valiño), Isuskiza (Min. 62, Uriarte) y Santiago.
ANDORRA: Ratti, Clemente, Royo (Min. 66, Iván Rodríguez), Alende, Bombardó, Busquets (Min. 66, Villahermosa), Lautaro, Álvaro Peña, Manu Nieto (Min. 81, Luis Miguel), Molina y Cerdà.
Goles: 1-0: Min. 6; Santiago. 1-1: Min. 42; Nieto. 1-2: Min. 44; Cerdà. 2-2: Min. 72; Ekaitz. 2-3: Min. 92; Álvaro Peña.
Árbitro: Irurtzun Artola (Comité Navarro). Expulsó (Min. 57) a Borja García con roja directa. Amonestó a De Jesús por el Barakaldo y a Royo, Lautaro, Clemente y Álvaro Peña por el Andorra.
Incidencias: 3.000 espectadores en Lasesarre.