El Sestao River se ha convertido en uno de los clubes más activos de Primera RFEF en este mercado de invierno. Asegurada su estabilidad financiera gracias al acuerdo firmado con Sidenor, la entidad verdinegra se vuelca en la vertiente deportiva en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría de bronce, por lo que no ha dudado en reajustar la plantilla. Tras las salidas de Rafa Gálvez, Carlos Cordero y Carlos Blanco al Recreativo de Huelva, Extremadura y Alcoyano, respectivamente, y a la incorporación de Jon Rojo, procedente del Alcoyano; ha dado un golpe de efecto con el regreso del central Gaizka Martínez (Getxo, 27 de octubre de 1996), que fuera capitán verdinegro en las temporadas anteriores y determinante tanto en el ascenso a Primera RFEF dos campañas atrás como en la salvación a última hora en la anterior.

Gaizka Martínez vuelve a casa después de cerrar su etapa de medio año en el Lee Man Warrios de Hong Kong, con el que además ha competido, al margen de la liga de aquel país, en la Champions League Two asiática. “Era una experiencia que podía no volver a darse, donde tengo la oportunidad de disputar la ACL de Asia, una competición impresionante. Además, todo el mundo que había jugado aquí me hablaba muy bien de la vida en Hong Kong, por lo que decidí probar suerte “, expresó el propio jugador en entrevista con DEIA el pasado septiembre. Consumada esta vivencia, se apresta a completar una tercera etapa en el Sestao River, con el que jugó 141 partidos y en los que marcó once goles.

Asimismo, el club presidido por Ángel Castro ha anunciado esta misma mañana la tramitación de la ficha del senegalés Papa Matar Diop, de 18 años de edad y que tendrá ficha del filial, centrocampista formado por la African Football Academy, que realizó la pretemporada con el equipo verdinegro y durante estos meses la entidad de Las Llanas ha estado realizando los trámites burocráticos necesarios para su incorporación.