El Sestao River obtuvo su primera victoria en Las Llanas venciendo al Arenteiro, en un encuentro en el que los verdinegros pudieron lavar la imagen ofrecida en anteriores partidos y en el que por fin pudieron brindar los tres puntos a su afición, después de que hubieran transcurrido nada menos que siete encuentros, casi media liga, como local sin poder obtener un triunfo. Esta vez los papeles parecieron revertirse y el Sestao obtuvo una victoria relativamente cómoda, con dos goles en la primera mitad, ante un rival que encadena cinco jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, el River, que cede el farolillo rojo al Amorebieta, se acerca un poquito al objetivo de la salvación, del que ahora le separan tres puntos.

Lo cierto es que fue una matinal redonda para los de Ángel Viadero, marcada por el viento, la lluvia y el granizo. Apenas a los dos minutos, el árbitro mostró cartulina amarilla al extremo Diego Gómez por simular penalti en una acción en la que sí hubo contacto entre Herrerín y el atacante. El River se adelantó en su primer acercamiento con peligro a la meta gallega, ya mediada la primera mitad. Un centro de Palacín desde la derecha lo cabeceó Etxaniz, cruzando el esférico ante Diego García, para poner en ventaja a los verdinegros.

El propio Etxaniz estuvo cerca del segundo en otro remate de cabeza, nuevamente obra de Palacín desde la derecha, mientras el Arenteiro se estiraba, sin éxito, en busca del empate. Gálvez, en la acción más clara de los de O Carballiño, cortó en última instancia un peligroso balón de Ferreiro sobre Diego Gómez. Sin embargo fue el River el que marcaría, en este caso el segundo, para dejar el encuentro casi visto para sentencia antes del descanso. Una rápida contra llevada por Bustillo acabó con el pase de éste sobre Córdoba, que, de potente disparo escorado a la izquierda, no falló ante un Diego que no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Los gallegos, que en la primera mitad apenas habían dejado constancia de su buena clasificación, lo intentaron todo, sin éxito, para al menos recortar distancias en la segunda. No lo lograron ni con un golpeo de Marquitos que se fue alto ni con un remate en plancha de Diego Gómez, en jugada invalidada por fuera de juego. El Sestao, defendiendo su ventaja, solo apareció en un disparo de Planas que desvió la defensa. A poco para el final, y con el tanto rondando cada vez más la meta de Herrerín, Pascual estrelló en el poste derecho del guardameta un nuevo remate. Los de Raúl Jardiel tuvieron que esperar hasta el descuento para, por fin, al menos maquillar el marcador. Adrián Cruz, cabeceando muy ajustado tras un servicio de Iván desde la derecha, batió a Herrerín e hizo justicia a lo visto en la segunda parte.

SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria, Barandalla, Efremov, Gálvez, Adri Gómez, Palacín (Min. 65, Planas), Garai, Etxaniz, Bustillo (Min. 95, Miranda) y Córdoba (Min. 88, Sergi García).

ARENTEIRO: Diego García, Jordan (Min. 69, Curro), Iván Muñoz, Javi Moreno, Mangel (Min. 77, Berardozzi), Aguado, Diego Gómez, Solar (Min. 46, Pascual), Baselga (Min. 46, Marquitos), Enol y Ferreiro (Min. 46, Adrián Cruz).

Goles: 1-0: Min. 22; Etxaniz. 2-0: Min. 41; Córdoba. 2-1: Min. 94; Adrián Cruz.

Árbitro: Cánovas García (Comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Diego Gómez, Aguado y Berardozzi por el Arenteiro y a Etxeberria y Garai por el Sestao River.

Incidencias: 1.700 espectadores en Las Llanas.