El Barakaldo y Lasesarre volverán a vivir una noche mágica. La plantilla de Imanol de la Sota, conjurada para superar la anterior eliminatoria ante el Lleida para así volver a vivir una noche copera en Lasesarre, afronta hoy esa jornada ante el Racing de Ferrol (20.00 horas). Tras la sensación agridulce que supuso conocer al rival, agria por no tratarse de un conjunto de Primera División y dulce por tratarse de un rival, a priori, más accesible para los de Lasesarre, la ilusión por el torneo del K.O. ha ido alcanzando todos los rincones de la localidad fabril durante esta semana con partido en víspera de puente festivo y que vivirá su colofón con la visita del líder, la Cultural Leonesa, el domingo a las 19.30 horas.
El Barakaldo llega a la cita con ciertas dudas, tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero manteniendo aún así la quinta plaza. Deberá enfrentarse al tercero por la cola de LaLiga Hypermotion. El Racing de Ferrol, que por el momento solo ha sumado dos triunfos en liga y lleva siete jornadas sin ganar, llega a esta eliminatoria tras haber eliminado al Cuarte zaragozano de Tercera RFEF y haber encadenado tres empates en sus últimos duelos. Una eliminatoria que, pese a ello, no será fácil para los gualdinegros. Su técnico cree que “se trata de un equipo muy valiente en ataque, con jugadores que pueden hacer mucho daño”, pero que, sin embargo, “no está teniendo acierto en las áreas, ya que les hacen gol generándoles muy poco y en ataque no han marcado los goles que correspondería por ocasiones”, según indicó ayer en rueda de prensa Imanol de la Sota
El conjunto gallego, que llega a esta eliminatoria con hasta ocho bajas en su plantilla, buscará cambiar, contra viento y marea, el rumbo en un Lasesarre que encara otra noche histórica, como la vivida frente al Málaga la pasada temporada. De la Sota recordó que “siempre que Lasesarre se ha llenado, hemos hecho grandes partidos porque la afición empuja mucho. Esperamos vivir otra jornada como la del año pasado por el premio gordo que supondría pasar”.
Villarreal y Girona, fuera
Una de las sorpresas de la segunda ronda la protagonizó ayer el Pontevedra, de Segunda RFEF, que eliminó al Villarreal (1-0). Lo mismo que el UD Logroñés, que dejó fuera al Girona en la tanda de penaltis con un jugador de campo de portero.