Lleida 1
Barakaldo 3
LLEIDA: Iñaki, Campins, Estacio (Min. 75, Iker García), Operé, Fuentes (Min. 79, Solbes), Lledó (Min. 46, Cortijo), Iglesias, Liameed, Naranjo, Fran Pérez (Min. 46, Casanova) y Gené.
BARAKALDO: Tena, De Jesús (Min. 75, Pedernales), Torre, Artetxe, Borja García, Naveira (Min. 72, Ekaitz), Buján (Min. 64, Luis Bilbao), Huidobro, Revilla (Min. 72, Sannadi), Isuskiza y Urki (Min. 64, Santiago).
Goles: 0-1: Min. 38; Revilla. 0-2: Min. 65; Santiago. 1-2: Min. 68; Cortijo. 1-3: Min. 82; Santiago.
Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Fuentes, Campins y Liameed por el Lleida y a Urki, De Jesús y Sannadi por el Barakaldo.
Incidencias: 2.926 espectadores en el Camp d’Esports. Minuto de silencio por las víctimas de la DANA.
El Barakaldo venció en Lleida y estará en el sorteo de la próxima semana, de donde saldrá emparejado con un equipo de Primera o Segunda División para una eliminatoria a disputar en Lasesarre. Los de Imanol de la Sota, superiores durante todo el encuentro, sentenciaron en la segunda mitad un encuentro que comenzaron a inclinar de su parte poco antes del descanso.
Los fabriles salieron decididos a resolver la eliminatoria cuanto antes. Apenas a los dos minutos, Revilla avisó con un disparo que atrapó el meta Iñaki. Luego fue Buján el que disparó desde la frontal, con el portero desviando a córner. Urki intentó la vaselina sobre un Iñaki que atrapó el esférico. Todo esto sin llegar a los diez minutos. Después de que Urki lanzara por encima del larguero una falta en la frontal del área, el Lleida reaccionó y se cambiaron los papeles. Iglesias, culminando una buena jugada, disparó al poste de Tena.
Y cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto local, llegó el tanto para los de Imanol de la Sota. Otro intento de vaselina sobre Iñaki, esta vez de Buján, y Revilla, acompañando la jugada, remachó en el segundo palo. Faltaban seis minutos para el descanso.
En la segunda mitad los de Imanol de la sota buscaron sentenciar. Un cabezazo desviado de Borja García tras centro de Revilla y un remate de Torre desde la frontal que salió por encima del larguero precedieron el segundo gol fabril. Balón largo desde la derecha y gran control de Pablo Santiago para batir a Iñaki. Pero los locales recortaron distancias inmediatamente. Una jugada con disparo de Fuentes al larguero le acabó llegando a Cortijo, que de fuerte zurdazo batió a Tena. Con más de veinte minutos por delante, los catalanes se fueron a por el empate y pudieron conseguirlo con una vaselina de Casanova sobre un adelantado Tena, pero el esférico no cogió portería. En los minutos finales, Santiago sentenció con el tercero aprovechando un centro y Sannadi pudo lograr el cuarto, pero Iñaki lo evitó con una buena intervención.