Un solitario tanto de Rabadán cuando restaban seis minutos para el final fue suficiente para que el Barakaldo cayera derrotado en el Reina Sofía ante Unionistas. Tercera derrota en cinco encuentros para los de Imanol de la Sota, que podrían acabar la jornada fuera de los puestos de play-off.

El encuentro fue igualado y las ocasiones fueron escaseando conforme avanzaban los minutos. La mayoría de acciones interesantes llegaron en la primera mitad. Al cuarto de hora, Pau Martínez probó a Unai Pérez con un disparo desde la frontal que atajó el guardameta. Unionistas tuvo las mejores ocasiones para adelantarse mediada la primera mitad. Rastrojo, con una chilena, se quedó muy cerca del gol, lo mismo que Santamaría un minuto después. El remate del ariete se estrelló en el larguero y botó ante la misma línea de gol. A poco para el descanso, tras un balón servido por De la Nava para Jordi Tur, Unai evitó el tanto del atacante local. Por parte del Barakaldo, un par de disparos de Pablo Santiago desde la frontal; ninguno de los dos vio portería por poco.

El encuentro se igualó en la segunda mitad. Unionistas solo se dejó ver en un disparo alto de Moreno. El Barakaldo tuvo su mejor ocasión en una contra de Revilla, pero el disparo final de Sannadi salió desviado. Faltando seis minutos, llegó el gol de la victoria para los locales. Rabadán, aprovechando el pase de la muerte de Moreno, no falló ante Unai. 

UNIONISTAS: Iván Martínez, Pascual, Vergés, Serrano, Ramiro, Iñaki, Rastrojo (Min. 59, Iván Moreno), Jordi Tur (Min. 66, Rabadán), Santamaría (Min. 79, Dani García), De la Nava (Min. 59, Arriba) y Pau Martínez (Min. 59, Álvaro Gómez). 

BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Torre (Min. 74, Oier López), Artetxe, Aymane, Naveira, Buján (Min. 46, Luis Bilbao), Huidobro (Min. 85, Jesús Martínez), Sannadi, Isuskiza (Min. 61, Revilla) y Santiago (Min. 74, Vicandi).

Gol: 1-0: Min. 84; Rabadán.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Mostró cartulinas amarillas a Tena y Artetxe por el Barakaldo y a Serrano, Pascual y Arriba por Unionistas.

Incidencias: 3.811 espectadores en el Reina Sofía.