Un gol de Álvaro Martín aprovechando el rechace de un penalti parado por Unai Pérez a falta de un cuarto de hora dio la victoria al Andorra ante el Barakaldo. En un encuentro igualado en su primera mitad, los del Principado se impusieron en la segunda ante un Barakaldo desbordado que apenas pudo poner oposición al buen hacer de los entrenados por Ferrán Costa, que pusieron fin a una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria.
Tras una igualada primera mitad, en que a ambos conjuntos les costó crear peligro y en la que la ocasión más clara la tuvo Sannadi para el Barakaldo, al estrellar en el larguero un cabezazo poco antes del descanso, la mayoría de acciones interesantes llegaron en la segunda mitad y casi todas del lado tricolor.
Un disparo de Cerdà detenido con el pie por Unai Pérez y otro lanzamiento, también de Cerdà, que Pedernales sacó bajo palos, precedieron la acción con la que el Andorra terminaría llevándose los tres puntos. Unai, saliendo de su marco para evitar la internada de Lautaro, derribó al extremo y el colegiado decretó penalti, aunque los fabriles reclamaron falta previa sobre Borja García. Álvaro Martín ejecutó el lanzamiento y Unai, con una gran mano, evitó el gol, aunque el rechace le cayó a placer al propio Martín, que a la segunda logró el tanto de la victoria.
El Barakaldo apenas mostró reacción y los locales incluso pudieron lograr el segundo, con lo que se frustraron las opciones del colectivo de Imanol de la Sota, quien no sacó su mejor versión.
ANDORRA: Olazabal, Clemente, Iván Rodríguez, Alende, Morgado, Molina (Min. 71, Erik Morán), Redondo (Min. 71, Assane), Peña (Min. 88, Trigueros), Nieto (Min. 46, Álvaro Martín), Almpanis (Min. 46, Cerdà) y Lautaro.
BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Oier López (Min. 85, Torre), Muguruza, Borja García, Ekaitz (Min. 63, Revilla), Luis Bilbao (Min. 63, Buján), Huidobro (Min. 85, Jesús Martínez), Sannadi, Uriarte (Min. 63, Naveira) y Santiago.
Gol: 1-0: Min. 77; Álvaro Martín, de penalti.
Árbitro: De Ena Wolf (Comité aragonés). Expulsó (Min. 92) al local Clemente por doble amonestación. Mostró cartulinas amarillas a Nieto, Redondo, Morgado y Peña, por el Andorra; y a Ekaitz y Borja García, por el Barakaldo.
Incidencias: 986 espectadores en el Estadi Nacional, entre los cuales una treintena de gualdinegros.