No es mala noticia para el Amorebieta recoger un punto en campo del segundo clasificado, el Arenteiro. Como tampoco la fue la de la jornada pasada ante el líder. Estando en el descenso es poco, pero son rivales potentes y en una buena racha de resultados. No era el mejor día, ni el mejor lugar para debutar. Pero esta liga es así. Tan exigente que no entiende de necesidades. Y no espera. Así que el estreno de Natxo González en el banquillo se certificó con un punto que puede servir para revertir la situación.

Mucha igualdad sin ocasiones hasta casi la primera media hora. Pero en el último tramo del primer tiempo los locales se envalentonaron. Por dos veces Gaizka Campos salvó del gol del Arenteiro, sacando con el pecho el disparo de Ferreiro y seguido en una gran estirada a un potente disparo de Martín Solar. El Arenteiro apretaba con insistencia hasta que llegó el gol. Pascu encontró el hueco en la última oportunidad del primer tiempo tras un centro de Ferreiro y un balón suelto que aprovechó el delantero.

Empezó mejor el Amore tras el descanso, usando sus bandas que es lo que no había aprovechado en el primer acto. En una jugada por el ala derecha Carbonell entró en el área y su pase al centro lo tocó el valenciano Selma para igualar el partido. Al local Enol se le fue alto su remate dentro del área. Se les había acabado la energía a los de casa que ya no agobiaban a los azules como en el primer acto. El Amore poco a poco dio por bueno el empate aunque Campos sacó una mano de oro en el último suspiro con la última ocasión local de Diego Gómez dentro del área. La próxima cita será visita a Urritxe del Barça Atlètic, el domingo, a las 12.00 horas.

ARENTEIRO: Diego García, Jordán, Javi Moreno, Mangel, Iano Simao, Tarsi, Martín Solar (Min. 69, Curro), Diego Gómez, Ferreiro, Pascu (Min. 69, Marquitos) y Enol.

AMOREBIETA: Campos, Enol Coto, Calavera (Min. 74, Coulibaly), Kortazar, Camacho, Yuste, Ben Hamed, Carbonell (Min. 84, Aurtenetxe), Iñigo Muñoz (Min. 84, Reka), Hervías (Min. 74, Bravo) y Selma (Min. 79, Marín).

Goles: 1-0: Min. 47; Pascu. 1-1: Min. 61; Selma.

Árbitro: Román Román (Comité Castilla-León). Amonestó a los locales Martín Solar, Mangel y Diego Gómez; y a los visitantes Calavera, Kortazar, Ben Hamed, Hervías, Camacho y Marín.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Estadio Municipal do Espiñedo.