Victoria incontestable del Barakaldo sobre el Tarazona, en un encuentro que tuvo que esperar a la segunda mitad para que los fabriles materializaran su dominio con tres goles que les sitúan terceros, por detrás de la Cultural Leonesa y el Arenteiro. Los de Imanol de la Sota se reencontraron con la victoria de la mejor forma posible, después de tres jornadas sin lograr un triunfo.

Encuentro igualado en su primera media hora, con alternativas para ambos conjuntos. Hubo que esperar, eso sí, hasta casi el cuarto de hora para ver ocasiones de gol. Oier López disparó desde la frontal tras rechazar la defensa un centro de Santiago, pero el intento se fue arriba. El Tarazona dio la réplica con un balón en profundidad de Mena para Fuentes, que se quedó solo ante Unai Pérez. Sin embargo, el guardameta estuvo rápido en la salida para desbaratar el peligro.

Al Barakaldo le costaba un montón llegar. Un centro de De Jesús desde la derecha lo cabeceó fuera, casi sin ángulo, Uriarte. El Tarazona nuevamente rondó el gol en un córner desde la derecha, que cabeceó junto al primer palo Manu Rico, pero Unai evitó el gol en una intervención plena de reflejos. Areso, con un disparo desde lejos, y otra vez Manu Rico, con un tiro de falta, hicieron intervenir nuevamente al portero gualdinegro. 

El cuarto de hora anterior al descanso, en cambio, se convirtió en un monólogo de los locales, que sin embargo se fueron al vestuario sin marcar. Borja García, con una volea desde la frontal que Fuoli envió a córner con problemas, Sannadi, con un cabezazo que salió a la izquierda del meta y Pablo Santiago, con un centro-chut que salió sin que nadie lo rematara, tuvieron las más claras antes de pasar por los vestuarios.

Luis Bilbao abre la lata

En la segunda mitad siguió la tónica y los de Imanol de la Sota hallaron premio en su primera jugada de peligro. Internada en el área de Luis Bilbao, partiendo del lado derecho, y disparo cruzado que entró no sin suspense después de que el esférico tocara en un defensor. Con ventaja en el marcador, el camino se allanó para un Barakaldo que, teniendo en cuenta el número de ocasiones de que dispusieron los gualdinegros, incluso tardó en sentenciar la victoria. 

Un cabezazo de Sannadi que rozó el larguero tras un gran centro de Huidobro, un testarazo arriba de Borja García en un córner y un disparo alto de nuevo de Sannadi tras dejada de Buján fueron las más claras antes de la sentencia, que llegó por fin a falta de diez minutos. Sannadi, tras quedarse solo ante el meta aragonés, logró el segundo definiendo en el mano a mano. Sexto gol del delantero en once encuentros. 

Ya casi al final Urki, aprovechando la asistencia de Revilla, batió a Fuoli por su palo y redondeó el marcador. La semana que viene espera el Andorra en un encuentro que puede marcar más diferencias si los fabriles obtienen una victoria. 

BARAKALDO: Unai Pérez, De Jesús, Oier López, Muguriza, Borja García, Naveira, Luis Bilbao (Min. 63, Buján), Jesús Martínez (Min. 63, Huidobro), Sannadi (Min. 82, Revilla), Uriarte (Min. 82, Ekaitz) y Santiago (Min. 86, Urki).

TARAZONA: Fuoli, Camus, Chechu (Min. 66, Llácer), Juan Rodríguez, Vadik, Buyla (Min. 80, Iker Gil), Areso (Min. 61, Marc Álvarez), Manu Rico, Cubillas (Min. 61, Javi Martín), Mena (Min. 66, Romero) y Fuentes.

Goles: 1-0: Min. 51; Luis Bilbao. 2-0: Min. 80; Sannadi. 3-0: Min. 90; Urki.

Árbitro: Crespo Puente (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Javi Martín, del Tarazona.

Incidencias: 2.500 espectadores en Lasesarre.