Barbastro 4

Amorebieta 0

BARBASTRO: Arnau, Bautista, Arroyo, Santigosa, Israel, Sito Barrera, Javito (Min. 76, Rueda), Jaime Ara, Albín (Min. 61, Aldair), Marc Prat (Min. 61, Alonso) y De Mesa (Min. 76, Jurgi).

AMOREBIETA: Marino, Enol Coto, Calavera (Min. 73, Kaxe), Kortazar, Aurtenetxe (Min. 73, Iñigo Muñoz), Yuste, Coulibaly (Min. 80, Amelibia), Berto (Min. 46, Carbonell), Selma, Bravo (Min. 73, Hervías) y Marín.

Goles: 1-0: Min. 55; De Mesa. 2-0: Min. 62; Sito Barrera. 3-0: Min. 68; Sito Barrera, de penalti. 4-0: Min. 74; De Mesa.

Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Israel.

Incidencias: 800 espectadores en el estadio Municipal de Barbastro en la primera ronda de la Copa.’

La crisis deportiva en el Amorebieta no cesa. El conjunto azul se trajo el domingo la goleada liguera desde Zaragoza y ayer, ya sin Julen Guerrero en el banquillo, recibió su correctivo copero en Huesca por parte del Barbastro. Se veía venir, ya que no llegaba en un buen momento esta primera eliminatoria para el Amore. Colista en liga en Primera RFEF, tras el cese del entrenador, y el consiguiente debut del técnico del filial Gorka Moreno, de forma interina, y sin apenas tiempo para preparar el duelo a domicilio de un rival, es verdad, de una categoría inferior. Los zornotzarras llegaron con las bajas de Nakai y Julen Jon y con un dibujo inicial de 4-2-3-1. Aurtenetxe en el lateral izquierdo y Enol Coto por el derecho; Calavera y Kortazar, de centrales, y Yuste por delante de stopper.

El césped de la localidad oscense se encontraba muy pesado y con el paso de los minutos fue empeorando. Era complicado mantenerse en pie y el balón podía detenerse en cualquier instante. Juego intenso y directo desde el primer minuto. El primer aviso fue del local Albín, que antes de la media hora probó suerte desde la frontal. De Mesa no pudo finalizar con éxito una llegada del Barbastro y Marín cabeceó a las manos de Arnau. La primera parte finalizó sin apenas jugadas de peligro.

En la segunda mitad, los locales se desataron. Jaime Ara, en un balón en profundidad, encontró la carrera de De Mesa que se había escapado a la espalda de la defensa vizcaina y batió por bajo con maestría a Marino. No se había recuperado del gol y Sito Barrera empalmó por bajo un balón nacido de un saque de banda haciendo el segundo. Y cinco minutos después, Bravo chocó con Arroyo en el área y el árbitro lo consideró penalti. Sito Barrera logró el tercero.

El Amorebieta estaba desnortado. El cuarto lo hizo de Mesa tras un rechace dentro del área. Así se acabó la aventura copera del conjunto vizcaino, que el domingo recibe a la Cultural Leonesa, el líder.