Lugo 0

Barakaldo 0

LUGO: Lavín, Lizancos, Zoilo (Min. 69, Nicholas), Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Vaquero, Jon Cabo (Min. 79, Ochoa), Yayo, Perero (Min. 79, Rubal), Roger (Min. 90, Jorge González) y Raúl Hernández (Min. 90, Cuéllar).

BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Oier López (Min. 80, Torre), Artetxe, Borja García, Ekaitz (Min. 86, Naveira), Vicandi (Min. 46, Buján), Jesús Martínez (Min. 63, Huidobro), Sannadi, Isuskiza (Min. 46, Uriarte) y Santiago.

Árbitro: Cueto Amigo (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Jon Cabo y Vaquero, por el Lugo; y a Borja García y Oier López, por el Barakaldo.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Anxo Carro.

El Barakaldo se trajo un empate de Lugo en un partido en que ni unos ni otros se mostraron acertados en los metros finales para llevarse la victoria. En un igualado encuentro que tuvo una parte para cada equipo, los de Imanol de la Sota terminaron con el sabor agridulce de no haberse llevado los tres puntos en la última jugada de peligro, en la que el portero local Lavín salvó a su equipo evitando el gol de Naveira con una gran intervención.

Los locales quisieron llevar la iniciativa en los primeros minutos pero les costaba un mundo llegar con peligro al área de Unai Pérez con claridad, volcando casi todos sus ataques por banda izquierda. Los rojiblancos tuvieron que esperar a que, ya avanzada la primera mitad, Roger pusiera a prueba a Unai disparando tras el rechace de un córner. Por parte del Barakaldo, que por momentos se impuso al conjunto local pero sin conectar en los metros decisivos, Sannadi intentó sorprender a un adelantado Lavín con un disparo lejano. Pese a su mejor juego, los gualdinegros apenas pudieron acercarse con peligro al área local.

Sin embargo, tras el descanso ya fueron mucho mejores los de Imanom de la Sota ante un Lugo que se mostró incapaz frente a Unai Pérez. Los de Lolo Escobar todavía no han marcado como locales, aunque su único tanto, el de Jon Cabo, les reportó la victoria la pasada semana en Las Llanas. Precisamente fue el exverdinegro el que tuvo la mejor opción de su equipo al culminar una contra con una buena acción individual, pero su disparo se fue cruzado. El Barakaldo estuvo más incisivo en la segunda parte y Pablo Santiago lo intentó con un remate de volea que salió desviado. Ya mediado el segundo acto, Nicholas evitó el gol del Barakaldo al detener bajo palos el remate de Buján en boca de gol, tras una buena jugada de los fabriles.