Iker Muniain ya ejerce en el San Lorenzo de Almagro. El excapitán del Athletic se estrenó en su nuevo equipo y, por ende, en la liga argentina, al disputar sus primeros 25 minutos con El Ciclón, en un partido que levantó una gran expectación en todo el entorno de Boedo, como así se le conoce al equipo rojinegro originario del sur de Almagro, especialmente por la presencia del navarro, al que su nueva afición le ha recibido con los brazos abiertos, además de convertirse en icono de las más recientes campañas de marketing de su club. No fue el debut soñado para Muniain, que no pudo evitar que San Lorenzo cayera por la mínima (0-1) ante el Vélez Sarsfield, el líder en solitario de la liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético Tucumán, segundo clasificado recorridas las primeras catorce jornadas. Lo cierto es que el conjunto dirigido por Leandro Pipi Romagnoli, que sigue situado en la zona baja en la vigésimo tercera plaza, pagó caro su mal inicio, ya que encajó el 0-1 a cuando solo habían transcurridos cuatro minutos, momento en que Braian Romero, el ariete de Vélez, ejecutó un brillante remate de cabeza para batir al meta Gastón Gómez.

El estadio Pedro Bidegain presentó prácticamente el lleno, con más de 43.000 espectadores, para recibir a Muniain, que fue ovacionado durante el calentamiento, al mismo tiempo de acaparar el protagonismo de los medios audiovisuales en los prolegómenos, hasta que el exleón compareció en el verde en sustitución de su compañero Santiago Sosa para ser recibido por su nueva afición a lo grande. Muniain asumió la responsabilidad de tener balón. El San Lorenzo, con el navarro en acción, puso toda la carne en el asador en busca de un empate que no llegó pese al lanzamiento de Bustos al larguero y se topó con la cruda realidad ante un Vélez que ratificó su condición de líder y de paso mostrar a Muniain que la liga argentina ofrece su punto de alta exigencia.

San Lorenzo volverá a competir en liga el próximo sábado con su visita al Defensa y Justicia en un encuentro en el que, según medios radiofónicos locales, Muniain podría gozar de su primera titularidad con El Ciclón.

Iker Muniain se estrena en el fútbol argentino EFE