Un gol de Leandro a la media hora de partido dio al Sestao River su primera victoria nada menos que en Zubieta y ante una Real Sociedad B que, por contra, sufrió su primera derrota en estas cuatro jornadas ligueras recorridas. Los verdinegros completaron un encuentro muy serio en el que apenas se vieron afectados por el esfuerzo del pasado miércoles, en que obtuvieron el pase a la fase final de la Copa Federación con la victoria ante el Gernika. Una primera mitad en la que los de Viadero se mostraron muy incisivos decantó la balanza para los de Las Llanas, a quienes la primera victoria se ha hecho esperar. La obtuvieron en un campo que parece que comienza a ser talismán para los intereses de los verdinegros. Hace algo más de seis meses, precisamente un gol de Leandro acabó dando al River una victoria que le permitió, por fin y ya de forma definitiva, salir de la zona de descenso. La victoria lograda ayer, al igual que la de hace medio año, quita al equipo la losa de la obtención de la primera victoria. La pasada temporada hubo que esperar nada menos que once jornadas.

Los de Ángel Viadero se presentaron con las novedades de Gálvez en el eje de la zaga y Carlos Cordero en el lateral izquierdo, quien resolvió con un golazo la eliminatoria ante el Gernika el pasado miércoles en Las Llanas. Córdoba sustituyó en el interior izquierdo al lesionado Sergi García. Con todo, el Sanse comenzó el choque de manera arrolladora. A los diez segundos, una volea de Orobengoa se estrelló en el larguero de Herrerín. Parecía que los entrenados por el exverdinegro Sergio Francisco mantendrían el ritmo mostrado ante Cultural Leonesa, Barakaldo y Ponferradina pero, lejos de ello, fue el River el que comenzó a imponerse en Zubieta ante un Sanse que apenas volvió a aparecer desde el balón al larguero del primer minuto. Hubo, sin embargo, que esperar a que los de Viadero sumaran ocasiones de peligro. En la primera de ellas, ya casi a la media hora, Etxaniz vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego, en una acción muy discutida por los verdinegros. Sin embargo, los de Las Llanas vieron recompensado su esfuerzo apenas cuatro minutos después. Arrancada y centro por abajo de Markel Etxeberria y Leandro, desde el punto de penalti, remató con la zurda para batir a Fraga.

Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió. Bustillo, ya mediada la segunda mitad, buscó el gol con un disparo desde la frontal ante el que el meta donostiarra respondió con una buena intervención para enviar a córner. Ya en los últimos minutos, los visitantes pudieron sentenciar. Garai, tras buena jugada por la derecha, puso un buen balón desde línea de fondo que no encontró rematador en un River que se llevó los tres puntos.