La Primera RFEF ya tiene lista su hoja de ruta para el nuevo curso 2024-25, que contará con una amplia representación vizcaina en su grupo I. El sorteo, celebrado a primera hora de esta tarde en Madrid, ha deparado diferente suerte para los cuatro clubes del herrialde, ya que Bilbao Athletic, ascendido desde Segunda RFEF; Amorebieta, descendido desde LaLiga Hypermotion; y Sestao River, que repite en la categoría; iniciarán el recorrido en sus feudos frente al Andorra, uno de los gallitos; Gimnástica Segoviana, uno de los ascendidos; y Unionistas de Salamanca, un viejo conocido para los verdinegros, respectivamente; mientras que el Barakaldo, que logró el brillante ascenso a costa del Orihuela, rendirá visita al complicado Celta Fortuna. El Sestao deberá jugar su primer partido en Las Llanas a puerta cerrada debido a la sanción pendiente de la campaña pasada que ha ratificado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD),

La liga regular arrancará el último fin de semana de agosto, los días 24 y 25 de ese mes; y bajará la persiana el 25 de mayo de 2025, cuando se dispute la trigésimo octava y última jornada. El primer clasificado ascenderá de forma matemática, los clasificados entre el segundo y el quinto lugar tomarán parte en el play-off de ascenso a la categoría de plata, en tanto que los últimos cinco situados en la tabla descenderán a Segunda RFEF.

El primer derbi vizcaino, por su parte, se hará de rogar, ya que no llegará hasta la séptima jornada liguera, prevista para el 6 de octubre, cuando se vean las caras en Urritxe el Amorebieta de Julen Guerrrero y el Bilbao Athletic. Dos partidos después, el Sestao recibirá al filial rojiblanco, en la décimo cuarta fecha el River y el Barakaldo reeditarán en Las Llanas el clásico de Ezkerraldea, una semana después el Amorebieta será el anfitrión de los verdinegros y en la décimo séptima jornada el conjunto azul recibirá a un Barakaldo que en el cierre de la primera vuelta comparecerá en Lezama ante los cachorros.