Las aguas corren un poco más nítidas en el Sestao River, que da síntomas positivistas de cara a repetir el nuevo ejercicio en Primera RFEF pese a las carencias económicas que le lastran. Lo que parecía muy negro la semana pasada hasta el punto de poner en riesgo su plaza en la categoría va cogiendo mejor color, una vez que la entidad presidida por Ángel Castro ha recabado en fechas recientes algunos compromisos dinerarios que harían viable su proyecto, que en la vertiente deportiva estará encabezado por Matías Lizarazu, que se convierte en nuevo director deportivo del conjunto verdinegro en sustitución de Roberto Sáez, que dejó su cargo ante la incertidumbre económica que rodea al club.
Lizarazu (Iruñea, 17 de agosto de 1998) es graduado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y cuenta con formación específica en Gestión Deportiva. Anteriormente, trabajó en el Grupo San Pablo, conglomerado empresarial con el que llegó al Algeciras y lideró el proceso de conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), consiguiendo la estabilidad económica y formando parte del Área Deportiva que asentó al club en Primera RFEF. Además, el navarro, en su etapa como jugador, formó parte de las canteras de Osasuna y del Athletic, y vistió las elásticas de Zamudio, Somorrostro y Peña Sport, entre otros equipos.
Aitor Calle deja el banquillo del River
“Su ilusión, humildad y capacidad de trabajo nos han llevado a depositar toda nuestra confianza en Matías para ser el responsable del Área Deportiva de nuestro club”, recalca en su comunicado oficial el Sestao River, que añade que el nuevo director deportivo ya se ha puesto manos a la obra “y afronta con gran entusiasmo esta nueva etapa” en Las Llanas. Una de sus primeras decisiones radica en la apuesta por el banquillo y ya se sabe que Aitor Calle no continuará. El técnico, artífice del ascenso y de la permanencia en Primera RFEF, cierra su etapa después de tres campañas, por lo que el club recurrirá a una cara nueva, al margen de confeccionar una plantilla en la que a día de hoy solo Leandro Martínez, su pichichi en el último curso, tiene contrato.
El mismo día en el que se conoció la incorporación de Matías Lizarazu al frente de la dirección deportiva, el técnico Aitor Calle puso fin a su etapa en el club verdinegro. Tres cursos en los que logró el ascenso a Primera RFEF y esta recién terminada temporada logró una meritoria permanencia. “Eskerrik asko por estos tres años. Las Llanas siempre será tu casa”, anunció la entidad sestaoarra sobre la no continuidad del entrenador. Se cierra así la etapa de un Calle que, según el Sestao, “deja su huella en la historia verdinegra”, una entidad en la que también ejerció como jugador durante la temporada 2005-06. “Aitor, sabemos el amor que tienes por nuestros colores y que eres un riverzale de corazón. Te deseamos lo mejor para el futuro y, como ya sabes, Las Llanas siempre será tu casa”, dijeron desde el River.