SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria (Min. 79, Dopi), Mateo (Min. 59, Carbonell), Gaizka Martínez, Jaso, Azkue (Min. 49, Álvaro Gete), Jon Cabo (Min. 59, Leandro), Garai (Min. 79, Ibai Sanz), Kaxe, Guruzeta y Aranzabe.

RAYO MAJADAHONDA: Sarr, Ceballos (Min. 42, Pelayo), Abajas, Hermoso, Casado, Arnedo, Hervías (Min. 73, Joao), Pablo Pérez (Min. 73, Tavares), Cortés, Reguera (Min. 81, Expósito) y Sergi García (Min. 81, Navarro).

Gol: 0-1: Min. 58; Abajas. 1-1: Min. 69; Leandro, de penalti. 2-1: Min. 83; Carbonell.

Árbitro: García Riesgo (Comité asturiano). Expulsó (Min. 62) a Hermoso por doble amonestación y a Sarr (Min. 85) con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Reguera y Cortés por el Rayo Majadahonda y a Álvaro Gete por el Sestao River.

Los incidentes racistas acabaron con el encuentro entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda en sus minutos finales, en que el encuentro quedó suspendido tras ser expulsado el portero de origen senegalés Cheik Sarr por entrar en la grada y encararse con un aficionado después de haber recibido insultos racistas. El encuentro queda aplazado en sus minutos finales a la espera de lo que refleje el acta arbitral y de las consecuencias que estos incidentes puedan acarrearle al Sestao River.

Los hechos se produjeron a los 84 minutos de partido. Carbonell acababa de marcar el gol con el que el River se ponía por delante en el marcador y acto seguido el portero Sarr se introdujo en la grada y enganchó de la bufanda a un aficionado tras, presuntamente, haber recibido insultos racistas "de un amplio grupo de aficionados", tal como expresó el vicepresidente del club madrileño. El árbitro García Riesgo expulsó al jugador por invadir la grada y el equipo entero decidió, "en solidaridad con su compañero" abandonar el terreno de juego y no volver a salir a disputar los minutos restantes. Lo habrían tenido que hacer con un jugador como portero, una vez agotados los cambios por parte del entrenador, Armando de la Morena, y tras haber sufrido además otra expulsión en los minutos previos. Tras unos primeros momentos de incertidumbre, en que se realojó a los aficionados del fondo norte de Las Llanas, donde se había producido la trifulca, se anunció por megafonía la suspensión del encuentro. El Rayo Majadahonda informó en sus redes sociales de que se negaban a jugar "por los insultos racistas inadmisibles" al guardameta.

El River acababa de dar la vuelta a un duelo que se le había puesto cuesta arriba a falta de media hora, continuando, momentáneamente, a dos puntos de la salvación. Tras una primera parte en que los de Aitor Calle no dieron con la tecla, la segunda comenzó con el golazo por la escuadra de Abajas, rematando un balón desde línea de fondo. El River no perdió la fe y Leandro, con suspense, empató de penalti por derribo de Cortés sobre Etxeberria. Luego, el propio Sarr con sus buenas intervenciones evitó el gol verdinegro, que finalmente llegó en el minuto 83. Carbonell, casi sin ángulo, batió al meta antes de los desagradables incidentes que evitaron disfrutar de una importante victoria a los aficionados de bien.