Después de más de tres años de ausencia en las ventanas FIFA, la Euskal Selekzioa regresa este sábado en San Mamés (20.00 horas) ante Uruguay, un partido de nivel para el combinado dirigido por Jagoba Arrasate. A la espera de la lista de convocados que ofrezca el técnico de Osasuna, que debutará en el banquillo de la tricolor, el rival, con Marcelo Bielsa al frente, centra la atención.

La selección sudamericana ya está en Euskadi. Con el hotel Costa Vasca de Donostia como centro de operaciones, Uruguay se entrenó ayer en el campo de Urritxe. Solo se ejercitó un pequeño grupo de jugadores, ya que El Loco dará a conocer la convocatoria definitiva para el partido ante Euskadi y Costa de Marfil, el día 26 en Lens, en las próximas horas.

En la actualidad, la selección uruguaya ocupa el undécimo puesto del ranking FIFA. Se trata de una de las selecciones de mayor trascendencia en el plano internacional, no en vano es doble campeona del mundo tras levantar los trofeos en las ediciones de 1930 y 1950. El encuentro posee además el componente emotivo del retorno de Bielsa a un lugar donde dejó huella.

Se esperan en la selección charrúa a los Fede Valverde (Real Madrid), Darwin Núñez (Liverpool), Ronald Araujo (Barcelona) o Facundo Pellistri (Manchester United).