El campo 2 de Lezama testa esta noche (20.30 horas), en el cierre de la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion, las dinámicas contradictorias del colista Amorebieta, que curiosamente es positiva de cuatro partidos sin perder, y el líder Leganés, que por contra es negativa de dos derrotas seguidas. El conjunto azul llega al encuentro pleno de moral tras una victoria en el minuto 97 en La Romareda, un escenario de entidad, pero también en una situación todavía casi desesperada: último en la tabla, descolgado de todos sus rivales y a siete puntos de la permanencia.

La victoria en capital maña la logró el Amorebieta con un gol de falta directa de Jon Morcillo. Su titularidad ante el Zaragoza en la banda izquierda conllevó un cambio de sistema por parte de Jandró Castro, que regresó a la defensa de cuatro escorando a Félix Garreta al lateral izquierdo y colocando al australiano Ryan Edwards al lado de Iker Unzueta. Éste un revulsivo en la punta de ataque tras su regreso al club azul en el mercado de invierno.

Castro recupera a Alex Carbonell, una pieza para el técnico fija en el doble pivote junto al ghanés Kwasi Sibo hasta que se perdiese dos partidos por problemas físicos. Aunque también podría seguir siendo titular Erik Morán, que ha suplido al catalán con éxito en los dos partidos que se ha perdido. La recuperación de Carbonell deja a Eneko Jauregi, aún no restablecido del todo de la tremenda brecha en la zona pretibial de la pierna izquierda que sufrió hace dos semanas frente al Albacete, como única baja además del lesionado de larga duración Ángel Troncho.

También habrá que ver qué intenciones tiene Castro para el nuevo fichaje, el goleador neerlandés Jurgen Locadia, llegado esta semana tras un tiempo sin competir y probablemente sin el ritmo necesario para salir ya de titular. Veintiséis puntos separan al Amorebieta del Leganés, una distancia en la tabla que se vio reflejada en el enfrentamiento de la primera vuelta, en el que el bando leganense se impuso por 6-0 con un hat trick de Miguel de la Fuente.