ARENAS: Oleaga; Huete (Min. 73, Trincado), Garro, Niwa, Sillero; Escobar, Lamadrid, Valiño (Min. 86, Baqué), Lizarraga (Min. 86, Estrecha); Álvaro García (Min. 73, Ariztimuño) y Villanueva (Min. 53, Arenal).

GERNIKA: San Nicolás; Paul Álvarez, Berasaluze, Argente, Aguirrezabala; Fruniz, Badiola, Ortega (Min. 82, Néstor Lucas), Parra (Min. 62, Gallastegui) Arzalluz; y Peña (Min. 70, Arruabarrena),

Árbitro: Pacheco Cotero (Comité Cántabro). Amonestó al local Lamadrid, y a los visitantes Argente y Berasaluze.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en Gobela.

El derbi entre el Arenas y el Gernika acabó en un reparto de puntos tras empatar a cero goles en un choque muy intenso y donde los rojinegros llevaron la iniciativa en la primeros veinte minutos, pero a partir de entonces, el conjunto foral impuso su domino y en la segunda mitad gozó de dos ocasiones claras para llevarse el triunfo. Tras este empate, décimo primero del curso y cuarto de la segunda vuelta para los locales, los pupilos de Toño Vadillo se quedan con 23 puntos en la tabla, en puestos de permanencia. Por su parte, el Gernika suma su décima igualada y se coloca noveno con 31 unidades.

El duelo comenzó con mucha intensidad y con un conjunto rojinegro que basculó todo el juego por banda derecha, donde Villanueva entró con peligro, pero la defensa foral rechazó con contundencia. El equipo visitante, bien plantado sobre el césped artificial de Gobela, esperó su ocasión para recuperar el balón y salir a la contra. Fruniz entró desde el costado izquierdo y antes de pisar el área soltó un disparo raso que obligó a Oleaga a estirarse y rechazar el esférico con una gran mano. Los locales respondieron con dos acciones dentro del área, un pase entre líneas sobre Villanueva acabó con un disparo raso que se encontró con la rápida actuación de San Nicolás. En la segunda, Álvaro García recibió dentro del área y no supo definir. El partido sufrió un bajón tras el fortuito golpe en las cabezas de Niwa y Peña. El central rojinegro tuvo que salir del campo durante unos minutos y se reincorporó con un llamativo vendaje.

Pasada la media hora, el Gernika empezó a dominar el balón y subió la línea defensiva. Los forales siguieron ganando metros y acabaron la primera mitad achuchando al Arenas. Tras el paso por los vestuarios, primero una acción personal de Paul Álvarez y después una internada de Aguirrezabala con un peligroso centro que mandó a córner Oleaga advirtieron del peligro de los visitantes. Al Arenas le costó sacudirse el arreón foral. En el minuto 53 los de Toño Vadillo se acercaron a la meta gernikarra con un lanzamiento raso y duro de Álvaro García. Pero los de la villa foral estaban muy cómodos. Acto seguido, un balón sobre Arzalluz, que se fue en carrera y tras driblar a un defensor, lanzó un chut alto que Oleaga atrapó sin problemas. Sobre la hora de partido, otro balón robado por los visitantes acabó en una entrada de Parra por la izquierda y su pase fue enviado a saque de esquina. 

El Arenas tardó en pisar área visitante y en el 65, gozó de la mejor ocasión de la segunda mitad. Un saque de esquina dese la derecha acabó con un disparo de Niwa, que salió rozando el palo. Tras esta ocasión local, el Gernika acarició el gol de la victoria en un mano a mano entre Gallastegui y Oleaga, pero el cancerbero rojinegro evitó el 0-1. Los minutos fueron pasando y en el 77, Arzalluz, que se adentró solo en el área, cruzó demasiado el esférico. El encuentro entró en la recta final con un Arenas que lo intentó con algún balón parado ante un Gernika que cada vez que se acercó al área rival generó peligro.