La familia del Barakaldo vivirá mañana una jornada especial. Será el primer encuentro del conjunto gualdinegro en el nuevo año ante su parroquia con el duelo, desde las 18.45 horas, ante el Unionistas de Salamanca en Lasesarre dentro de la décimo octava jornada del grupo I de Primera RFEF, pero más allá del partido en sí la cita está marcada por el homenaje que el club rendirá a Fernando Ferreira, que ha ejercido como utillero en los 22 últimos años y que se jubila.

La entidad presidida por Ricardo Arana destaca a través de un comunicado la figura de Ferreira, al que define como una persona que se ha caracterizado por “la entrega, la constancia y el amor por el escudo gualdinegro”. “Fernando ha sido una de esas figuras imprescindibles que trabajan lejos de los focos, pero cuyo papel resulta clave en el funcionamiento diario del primer equipo. A lo largo de más de dos décadas ha acompañado al Barakaldo CF en todo tipo de situaciones: etapas de éxito, con ascensos de categoría que forman parte de la memoria del club, y momentos difíciles, como descensos y temporadas complejas, en los que su compromiso nunca flaqueó”, añade el escrito.

El Barakaldo, que se juega tres puntos muy importantes tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin ganar, anima a su masa social a sumarse al homenaje y acompañar al utillero, al que el club fabril “quiere expresar públicamente su agradecimiento y reconocimiento por tantos años de trabajo silencioso y por la huella que deja en la entidad”.