Calahorra 1

Barakaldo 1

CALAHORRA: Miguel, Santos (Min. 79, Raúl), Nacho, Cantero, Barandiaran, Castillo, Domínguez (Min. 71, Bolado), Capilla (Min. 58, Uzkudun), Kevin (Min. 45, Sola), Hernández (Min. 58, Herrera) y Ekiza.

BARAKALDO: Tena, Pedernales, Oier López, Artetxe, Borja García, Ekaitz, Pacheco (Min. 73, Torre), Huidobri, Orozko (Min. 73, Cortezón), Laka (Min. 87, Gaztañaga) y Urki (Min. 54, Pablo Santiago).

Goles: 0-1: Min. 15; Pedernales. 1-1: Min. 23; Hernández.

Árbitro: López Romera (comité navarro). Amonestó a Domínguez y Castillo por el Calahorra y a Borja García, Oier López y Pedernales por el Barakaldo. Expulsó al técnico fabril, Imanol de la Sota (Min. 88).

Incidencias: 800 espectadores en La Planilla.

El Barakaldo no pudo pasar del empate en Calahorra, en un igualado encuentro en que los goles llegaron casi seguidos, mediada la primera mitad. Los de Imanol de la Sota, que acabó expulsado por protestar, estuvieron mejor que su rival en la segunda mitad; pero sin poder concretar en los metros finales y se quedan a seis puntos del líder, el Bilbao Athletic.

Los gualdinegros comenzaron mejor y a los seis minutos llegó la primera ocasión de peligro. Laka rozó el poste tras un buen centro de Urki desde la derecha. Al cuarto de hora, después de que el Calahorra avisara en un saque de esquina que se envenenó y que acabó enviando Tena a córner, llegó el tanto de los fabriles. Pedernales, culminando una contra de manera impecable, adelantó al Barakaldo. Sin embargo, los visitantes apenas pudieron disfrutar de su ventaja. Rebasado el ecuador de la primera mitad, un disparo de Iker Hernández desde el interior del área que tocó en un defensor y que acabó despistando a Tena supuso el que sería el definitivo empate. Hasta el descanso, la opción más clara fue para el Barakaldo tras una internada de Oier López por la izquierda, pero su centro lo remató Orozko arriba.

En la segunda mitad los de Imanol de la Sota impusieron su ritmo y suyas fueron la mayoría de las ocasiones. Laka lo intentó con un disparo alto desde la frontal. A los diez minutos llegó la más clara para llevarse los tres puntos. El remate de Laka al poste le llegó a Orozko, que no vio puerta con su disparo en inmejorable posición. Oier López estuvo también cerca del gol con un disparo que salió fuera por muy poco tras rebotar en un defensa. Ya casi al final, llegaron las jugadas polémicas. Los gualdinegros reclamaron penalti en un par de acciones e Imanol de la Sota fue expulsado por protestar tras una dura entrada a Ekaitz sin castigo.